La Escuela

La Escuela de Música Musicopolix nace con la intención de apoyar la formación musical, a cualquier edad y a cualquier nivel.

La pasión por la música es nuestro valor añadido y desde esa posición vamos a dotar a este proyecto de grandes medios y herramientas que sirvan para que cualquier alumno de nuestra escuela se sienta arropado por un ambiente musical integral. Para ello contamos con un equipo profesional de primer nivel. Además, tenemos claro que la calidad de la enseñanza no puede ser elitista y por ello la vamos a hacer accesible a todo el mundo que quiera desarrollar sus cualidades.

Para todo esto a cabo contamos con grandes ayudas:

  • Primero contamos con la colaboración de grandes marcas de instrumentos musicales, las cuales aportan equipaciones de calidad para nuestras salas, y nos brindan la posibilidad de hacer encuentros con sus artistas asociados, demostraciones de producto, clases magistrales, clinics, etc...
  • Segundo, y no menos importante, es la designación de centro oficial Rockschool, una distinción que hemos conseguido gracias a nuestro profesorado e instalaciones. La gran familia de Rockschool nos permite ofrecer titulaciones oficiales en el departamento de música moderna avalado por la prestigiosa marca.
  • En el apartado clásico contamos con el apoyo de la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares. Desde Musicopolix tenemos el inmenso honor de ser los encargados de gestionar su escuela de enfoque clásico y de banda. Para ello, además de las instalaciones de la Cl. Parque 22, contamos con las propias de la Banda en el centro Antonio Machado , así como en el Centro Cultural Gilitos.
  • Finalmente tenemos un equipo de profesionales especializados en una de nuestras prioridades, si no la principal: lograr conectar con los más pequeños. Porque somos conocedores de los innumerables beneficios que aporta la música para un desarrollo personal, emocional y social.

Un centro educativo unido a una magnífica tienda de instrumentos musicales, que permite que nuestros visitantes se sumerjan desde el primer momento en un ambiente musical positivo y muy beneficioso para todos aquellos que tengan pasión o ilusión por conocer este mundo.

¿A qué públicos se dirige nuestra escuela?

Niños

Está científicamente demostrado que la actividad musical, sea como introducción musical o en el estudio de un instrumento, va ligada directamente a un aumento de la actividad cerebral, haciendo que esta se agilice y se potencie. Esto contribuye considerablemente a tener una mayor autonomía, responsabilidad y a mejorar la autoestima. Pero lo que más se potencia en este tipo de actividad son las habilidades sociales, además de fomentar el trabajo en grupo.

Por esto nuestro departamento infantil imparte las actividades con niños de cero a siete años, dando comienzo con la estimulación musical, ritmos, patrones musicales, identificación de sonidos, juegos musicales, introducción al instrumento y un sinfín de actividades para ir desarrollando su creatividad y conocimiento musical.

Aficionados

Toda persona necesita desarrollar su lado lúdico para sentir una realización completa. Desde Musicopolix os vamos a ayudar a que esto sea sencillo y muy práctico, con un método muy directo para conseguir resultados y una gran evolución en el menor tiempo posible. Vamos a intentar que a la mayor brevedad podáis formar parte de una combo musical, donde desarrollar en grupo nuestra afición y compartir ese sentimiento y sensación con el resto de alumnos del centro musical.

Tanto si queréis desarrollar vuestra afición tocando un instrumento o cantando, vamos a ayudaros para que sea sencillo, estimulante y sobre todo muy gratificante, ofreciendo una cobertura integral en todos los aspectos, para que disfrutéis de la música sea cual sea vuestro nivel.

Profesionales o semiprofesionales

En Musicopolix nos hemos preocupado por tener un profesorado capacitado para afrontar una labor pedagógica de máxima exigencia. Además, a nuestro profesorado habitual se sumarán paulatinamente otros profesores para ofrecer cursos específicos o masterclass en las que perfeccionar puntos concretos.

Trabajo con mayores

En el mundo de los mayores, como ocurre en el caso de los niños, los beneficios de la música son incalculables. Una correcta guía en el aprendizaje de un instrumento musical puede significar tener un entrenador personal para el cerebro, consiguiendo mayor agilidad y retrasando o reconduciendo los efectos del envejecimiento. El trabajo con instrumentos abre nuevos canales neuronales, lo que fomenta mayor actividad cerebral.