¿Conoces a Deiv Hook? Musicopolix te presenta al baterista con más seguidores en redes sociales en España.

¿Conoces a Deiv Hook? Musicopolix te presenta al baterista con más seguidores en redes sociales en España.


Estáis acostumbrados a que los post de Musicopolix sean sobre las novedades que nos llegan a la tienda pero hoy os queremos sorprender. Nos encanta hablaros de baterías y platos, pero en esta ocasión os queremos presentar a la persona que está detrás de la batería. Os queremos hablar de Deiv Hook.

David Serrano, abogado. Seguro que así no os resulta familiar nuestro invitado. Pero si hablamos de Deiv Hook, el baterista con más seguidores en las redes sociales en España ya os va sonando más. Sus proyectos, sus inicios, sus ambiciones… Deiv Hook se sincera en Musicopolix.

Pregunta: Aunque tus inicios fueron con 6 años y con la guitarra clásica, pronto descubriste en la batería tu verdadera pasión. ¿En que momento cambias las cuerdas por las baquetas? ¿Qué te produce el cambio?

Respuesta: No sé muy bien porque, pero me aburría mucho la guitarra… creo que no llegue a durar ni 2 años tocando; aún así, me han servido mucho esos conocimientos musicales que mantengo hoy en día.


Cuando era niño debí ver algún videoclip en la tele y recuerdo perfectamente como me flipó la figura del batería, como figura artística… y eso me hizo preguntarles a mis padres si me podían cambiar las clases de guitarra, por las de batería. Y accedieron a hacerlo.

P: Comentabas en una entrevista que antes de crear tu proyecto personal Deiv Hook, venias de un proyecto de pop que no fue como esperabas. ¿Tienes algún método o rutina para que no decaiga el estado de ánimo?

R: La verdad es que soy un chaval bastante motivado (risas). No en serio, es verdad: veo la botella siempre medio llena. Evidentemente todos somos humanos, yo creo que un punto fundamental de cualquier trabajo y más si es el artístico. Seguramente vas a tener subidas y bajadas y lo importante no es quedarse en ninguna de ellas, sino seguir avanzando. Esta siempre ha sido mi filosofía de vida.

P: Como sucede con todos los instrumentos, el aprendizaje es diario. ¿Cómo se prepara Deiv Hook en su día a día?

R: Me gusta mucho practicar la batería sólo en el local… hay a veces que me llego a obsesionar sino estudio ciertas horas diarias. Bien es verdad, que según aumenta la exigencia profesional de proyectos, grabaciones, vídeos, giras… esto se hace más difícil, pero siempre saco unas horas al día para hacer lo que más me gusta.

P: Estudiaste la carrera de derecho antes de volcarte de lleno en tus múltiples proyectos. ¿Qué valores y métodos de trabajo te aportó la universidad?

R: Así es y por muy raro que parezca, no fui coaccionado por nadie de mi familia (risas). La verdad es que fue un consejo de un profesor de mi colegio al que valoraba mucho y me pareció muy útil eso de tener un “as bajo la manga” por si acaso no salía bien lo de la batería.

La carrera de Derecho me ha dado valores muy importantes a la hora del estudio y de sentarme enfrente de la batería. Por supuesto, también me ha ayudado en situaciones laborales y contractuales.

P: Además de ser uno de los bateristas más importantes del panorama nacional, eres, en la actualidad, uno de los músicos con más influencia en Instagram. ¿Alguna vez imaginaste que seguirían tus consejos miles de personas?

R: Yo creo que todo lo bueno se contagia. Mis profesores y a las personas a las cuales admiro siempre me han ayudado en mi carrera mucho. Pensar que, aunque solo sea en una persona, yo esté consiguiendo lo mismo con otras, ya es motivo de decir que algo estamos haciendo bien.

P: ¿Cuáles son los referentes de Deiv Hook en la música? ¿Tienen algún parecido a tus referentes en la vida personal?

R: Últimamente estoy enganchado a jóvenes promesas de todas partes del mundo incluida España por supuesto: De aquí destaco sin duda a Javier Moreno, Christian Delgado y Estepario Siberiano. ¡Todos muy top!.

P: Actualmente, y desde hace 4 años, te embarcaste en el proyecto Kitai, ya totalmente consolidado y posicionado en el panorama nacional. ¿Qué esperas de esta aventura a corto y largo plazo?


R: Esta pregunta lleva trampa (risas). La verdad es que la pandemia nos ha cambiado los planes a todos. KITAI para mí ha sido mi sueño desde que era niño, un sueño en el que he luchado, llevo luchando y sigo luchando constantemente: tocar en una banda de rock.

P: ¿Qué tiene Deiv Hook entre manos actualmente? ¿Puedes darnos alguna exclusiva?

R: La verdad es que la pandemia nos ha hecho cambiar los planes a todos… como he dicho en la anterior respuesta, el parón con KITAI me va a dar más tiempo para centrarme un poco más si cabe en mí otro pilar: Deiv Hook.

Ya he aumentado la cantidad de volumen de vídeos semanales que estoy subiendo, durante la pandemia todas las clases online que he hecho han aumentado y directos cruzados con otros compañeros bateras… pero me gustaría culminarlo y aprovechar este tiempo para hacer mi primer disco.

En Musicopolix hemos conocido los sueños de Deiv Hook pero también como piensa y quien es David Serrano. Os iremos sorprendiendo próximamente con distintas entrevistas que os encantarán. Ya sabéis que en Musicopolix no pensamos en otra cosa que en sorprenderos.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.