El Ukelele, tu mejor amigo de la cuarentena

El Ukelele, tu mejor amigo de la cuarentena


Cómo bien sabéis todos, desde el pasado 16 de marzo estamos en Estado de Alarma para luchar contra el COVID 19 y desde Musicopolix os queremos presentar al mejor amigo posible en estas fechas: el ukelele. En nuestra página web encontraréis un centenar de modelos de todo tipo, colores y precios para que mayores y pequeños podáis disfrutar del ukelele en casa.

Desde hace algún tiempo, el ukelele se ha convertido en el instrumento de moda, pero antes de presentar los diferentes modelos que tenemos en la página web, nos gustaría que tuvierais un poco de percepción histórica.

El ukelele fue creado en la década de 1880 en Hawai, por inmigrantes portugueses. En su origen, el ukelele presentaba cinco cuerdas, pero con el paso del tiempo se fue instaurando en cuatro. Su nombre proviene del hawaiano, y su creación permitió que países e islas cercanas a Hawai tuvieran por primera vez un instrumento de cuerda entre su catálogo. De hecho, los mejores intérpretes de ukelele se encuentran en la zona de Hawai. 

En Musicopolix nos hemos volcado para que os divirtáis en casa con el ukelele. Por eso, os vamos a dar cinco consejos para que vuestra elección y el posterior aprendizaje con el ukelele sea satisfactorio. 

Elige tu ukelele

Dentro de la familia de ukeleles, existen cuatro tipos. Se diferencian en las medidas. Si buscas el ukelele más pequeño, tu ukelele debe ser soprano. Su medida es de 53 cm. Si queréis algo normal, ni muy grande ni muy pequeño, tenéis dos opciones. El ukelele concierto, que tiene una medida de 58 cm y el ukelele tenor, con 66cm. Pero si lo que buscáis es un ukelele voluminoso, vuestra elección debería ser el ukelele barítono. La elección del tamaño del ukelele tendrá relación directa con su sonido. Cuanto más grande es, su sonido será más cálido. Y en Musicopolix encontrarás infinidad de modelos de los diferentes tipos de ukelele que existen. 

Mahalo, Enrique Palacios, Memphis…

Y durante vuestra elección del tipo de ukelele que queréis, encontraréis las palabras Mahalo, Enrique Palacios o Memphis. En Musicopolix contamos con las mejores marcas de ukeleles en el mercado, y como siempre al mejor precio. 

Mahalo es una de las pocas marcas nacidas únicamente para la fabricación de ukeleles y accesorios para ukelele. En Mahalo encontrarás todo lo que necesitas para tocar el ukelele y con unos precios inigualables. Una de sus señas de identidad son los ukeleles de colores, llamativos para los más pequeños. 

Enrique Palacios es otra de las marcas que fabrican ukeleles con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado. En Musicopolix encontrarás diferentes modelos de ukelele Enrique Palacios, para que te quedes con el que más te guste. 

Y Memphis, nuestra marca, también tiene su catálogo de ukeleles. En nuestra página web podrás ver sus diferentes modelos, también fabricados en colores vivos pensando en los más pequeños. Todo eso y mucho más lo podrás encontrar en nuestra web. 

Equipa tu ukelele

Una vez elegido el modelo, los ukeleles como todo instrumento, cuentan con accesorios para tenerlo siempre como el primer día. En Musicopolix encontrarás desde cuerdas de ukelele para que puedas cambiárselas cuando empiecen a fallar, correas de ukelele para que cuando toques lo puedas tener sujeto y por supuesto, fundas y estuches de ukelele para que siempre lo tengas protegido. 

Y también necesitaras, como sucede en todos los instrumentos de cuerda, un afinador para que el ukelele suene maravillosamente bien. En nuestra página web encontrarás afinadores al mejor precio para tener a punto tu ukelele. 

Aprende en cualquier lugar

Después de la elección de tu ukelele y sus accesorios, ya estás listo para iniciar tu aventura. No olvides que como con todos los instrumentos, una de tus máximas debe ser la constancia. Toca, aprende, equivócate, y vuelve a tocar. El ukelele es un instrumento relativamente sencillo, que con tres o cuatro acordes podrás evocar melodías súper reconocidas. 

Y además, una de las ventajas del ukelele frente a otros instrumentos es su comodidad para el transporte. Hablamos de un instrumento con medidas pequeñas, de poco peso que te permitirá lucir en cualquier lugar. Empieza a tocar en casa, y cuando podamos salir a la calle lúcelo cómodamente. 

Disfruta

Es lo único que os podemos pedir desde Musicopolix. Elige bien tu ukelele, equípalo con los mejores accesorios, y una vez que te pongas a acariciar sus cuerdas, piensa en disfrutar. Es lo más importante cuando uno decide tocar un instrumento. Sin disfrutar, nunca llegarás a tocar en plenitud. 

Ahora, después de estos consejos sobre el ukelele, esperamos que sea un poco más ameno el estado de alarma por el COVID-19. En Musicopolix sabéis que seguimos trabajando a través de nuestra página web. No paramos para que todos vuestros pedidos online lleguen lo más rápido posible a vuestros hogares, siempre respetando la normativa por el COVID-19. 

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.