La música contra el aislamiento. 10 consejos para tocar la guitarra.

La música contra el aislamiento. 10 consejos para tocar la guitarra.


Aunque parezca que muchas veces los consejos pueden resultar obviedades, la realidad es que se necesitan de varios y buenos para conseguir tocar la guitarra. Y ahora, en la situación en la que todos nos encontramos, quizá no exista un mejor momento para aventurarte en las 6 cuerdas. 

Millones de personas, en todo el mundo, deciden diariamente comenzar a tocar la guitarra, pero el camino no suele ser sencillo. Con el nacimiento de las nuevas tecnologías, el uso de plataformas como YouTube para el aprendizaje es una constante en el usuario, que también necesita tener en mente unos consejos para potenciar su recorrido. 

Y no existe mejor momento que ahora. Con el aislamiento domiciliario que estamos viviendo, tocar la guitarra se puede convertir en el mejor pasatiempos posible. Nosotros te ofrecemos 10 consejos para hacer de este arte tu mayor hobbie. 

1. Plantea tu objetivo

Debemos hacer caso a las autoridades. Al #Yomequedoencasa, podríamos añadirle #tocandolaguitarra. Lo primero para tocar es hacerse a uno mismo tres preguntas: ¿qué?, ¿por qué? y ¿para qué?. De la primera se engloba el tipo de guitarra que quieres tocar, cómo va a ser tu estilo, o la música con la que te sientes identificado. 

Una vez decidido esto, lo siguiente será contestar a la pregunta ¿Por qué?. Las respuestas, en este aspecto, son diversas pero trata de encontrar con la que te identifiques. Y ahora es el mejor momento. Sin duda.

Y por último, saber para qué quieres comenzar a tocar la guitarra. Y en esta época la respuesta es sencilla. Pero no te rindas, que aunque haya tiempo, no es fácil. 

2. Entusiasmo

Siempre hay que ponerle pasión a cada cosa que haces, y con la guitarra es un ingrediente fundamental. Sin ese entusiasmo, que te hace sacar lo mejor de ti en cualquier situación, podrías desistir a los días de comenzar a tocar.#Yomequedoencasa con entusiasmo, y con la guitarra como compañera. 

3. Plan de estudio

Cómo el mejor de los navegantes necesita su hoja de ruta para saber el camino que ha de tomar, con la guitarra sucede lo mismo. Y no hay mejor en que apoyarse que un plan de estudio diario. 

4. Paciencia

Nadie coge una guitarra por primera vez en su vida y se convierte en Jimmy Hendrix. Aunque sobre el papel, tocar la guitarra nos puede parecer algo no extremadamente complicado, tiene su complejidad y tu mejor amiga pasará a ser la paciencia. Sabemos que todo el mundo reclama paciencia ahora. Con la guitarra pasa lo mismo. Paciencia y perseverancia. 

5. Tócala otra vez, Sam

Esta frase no es nuestra, pero repítela en tu cabeza. Insiste y cuando te canses, vuelve a insistir. #Yomequedoencasa practicando y probando ritmos y notas. No decaigas y no desistas. 

6. Perseverancia

Las dificultades siempre van a estar ahí, intentando desviarte de tu camino, pero todo se puede conseguir si se aplica la perseverancia. Prueba, cambia y vuelve a probar. Pero no desistas, porque lo conseguirás. 

7. Trata de aprender de los demás

Escucha. Escucha a los demás músicos, que como tú, estáis empezando en el maravilloso mundo de la guitarra para conseguir, entre todos, avanzar. Es más sencillo cuando te apoyas y adquieres conocimientos de tu homólogo, y tú le prestas también tus nociones. 

8. Comparte tus conocimientos

No dudes nunca en ayudar a un compañero. Tú mismo conoces todo lo que has tenido que sudar, las horas con tu guitarra bajo el brazo aprendiendo ese acorde que se te escapaba cada vez que lo intentabas. Es por eso que #Yomequedoencasa y enseño a mis compañeros. 

9. Perfecciona

Cuando hayas logrado adquirir un nivel con la guitarra, cuando pases ese periodo de práctica que todo el mundo necesita para desenvolverse con el instrumento, no te relajes. Seguir tocando y ensayando es fundamental para perfeccionar tu estilo para continuar el camino.

10. Disfruta

Después de haber leído estas líneas, ya estás preparado para iniciarte en tu aventura con la guitarra. Recuerda todo lo leído porque en algún momento te hará falta, y nunca olvides el punto diez, ni con el instrumento, ni en la vida en general. #Yomequedoencasa disfrutando de la guitarra. 

Esperamos que puedas aprovechar estos 10 consejos para estos 15 días de aislamiento. En Musicopolix nos hemos propuesto acercarte a casa todo lo necesario para tu aprendizaje, pero tú quédate en casa. Aprende a tocar la guitarra con estos 10 consejos que te presentamos. Haz caso a todos los consejos, pero quédate sobre todo con el último. Disfruta de la guitarra, ama a las 6 cuerdas como hacemos nosotros. Y para lo que necesites, nuestra tienda online está disponible para ti. Seguimos cubriento tus necesidades musicales. Pero tú, por favor, #Quédateencasa que en #Musicopolix nos ocupamos del resto.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.