Platos Bosphorus, así son sus maestros artesanos

Platos Bosphorus, así son sus maestros artesanos


Creadores de platos para baterías, estos turcos se enorgullecen de su factura artesanal y de lo especial de cada plato que sale de su peculiar fábrica. Así son los platos Bosphorus y sus maestros artesanos.

Sin duda Turquía es una de las cunas de los platos de batería. Muchos seréis conscientes este dato por la Zildjian, conocida marca ya presente en nuestro catálogo. Es precisamente en sus fábricas donde empezaron a formarse Hasan Seker, Ibrahim Yakici y Hasan Ozdemir, los tres maestros que a día de hoy siguen trabajando para que la artesanía sea marca diferenciadora de Bosphorus, a quienes damos la enorme bienvenida con sus productos únicos.

> Descubre nuestro gran catálogo de Platos Bosphorus <

Breve historia de Bosphorus

Los tres artífices se hicieron amigos por vivir en el mismo barrio de Estambul y por trabajar en el mismo taller de platos. Su comienzo, como todo buen trabajador, fue en labores de limpieza, pero con el tiempo aprendieron el arte de la fabricación artesanal.

Una vez adquirieron la destreza como herreros, decidieron abrir su propio taller y crear un proceso que a día de hoy se ha convertido en único frente a las grandes fábricas con procesos automatizados. Les ha bastado dejarse grabar en vídeo para hipnotizarnos con su día a día.

Platos “100% Handmade”

El hecho de que toda su fabricación sea artesanal (el único proceso mecanizado es el de rodar, presionar la campana y girar la placa de torneado) da el resultado de que cada pieza sea única. “Nos gusta que sea así porque sabemos que nuestros productos se utilizan para crear arte y la primera regla para crear el arte es ser único“.

> Descubre nuestro gran catálogo de Platos Bosphorus <

Bosphorus en Musicopolix

Nos consideramos amantes de lo único, del instrumento que expresa autenticidad, por ello y porque llevamos tiempo queriendo anunciar esta incorporación, nos enorgullece dar la bienvenida a los platos Bosphorus.

En nuestro catálogo de platos Bosphorus podrás encontrar platos Traditional, Turk, Gold y Antique Crash. Piezas que toman mayor sentido entendiendo su historia y fabricación de primera mano. Nuevamente, os recomendamos encarecidamente acercaros a alguna de nuestras tiendas oficiales para probar con vuestras propias manos alguno de estas joyas turcas. Puro arte de la percusión.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.