Estas son las novedades de G&L por su 40 Aniversario

Estas son las novedades de G&L por su 40 Aniversario


Coincidiendo con la celebración del NAMM 2020 la familia de G&L ha anunciado algunas novedades por su 40 Aniversario. Seguimos de cerca los movimientos de una de las marcas más solicitadas en nuestras tiendas.

Hace pocos días comentábamos en este nutrido blog un buen paquete de novedades presentadas en el NAMM de 2020, la feria más importante a de la industria musical. Un escaparate mundial donde muchos de nuestros mejores proveedores aprovechan para presentar sus más candentes novedades.

Y como no, uno de los más destacables hitos fue la celebración de los 40 años de vida de G&L Guitars, marca de la que os hemos comentado su historia y desplegado detalladamente su catálogo de guitarras y bajos.

Principales novedades del 40 Aniversario de GL

Concretamente en el stand 4833 del NAMM pudimos disfrutar de una exposición bestial y conocer de primera mano tres de sus principales novedades:

  • Una edición especial del bajo L-2000, un pilar de la alineación de G&L desde sus inicios, presentado ahora con renovaciones como sus maderas base.
  • La guitarra eléctrica Espada, un diseño “perdido” de Leo Fender que se empezó a desarrollar en 1969 y que hace poco menos de dos años se consiguió presentar en público y este año ha visto con sus primeras ediciones especiales.
  • El modelo extremadamente limitado de G&L de Tahití, llamado así por su diseño pintado a mano inspirado en la cultura tiki. Limitadoa a solo 60 guitarras, esta guitarra fue creada en colaboración con el artista de Clee Sobieski, con sede en Palm Springs.
Espada G&L

Curiosidades: ¿Cómo surgió G&L?

Leo Fender es sin duda uno de los mejores pioneros de la música que el mundo haya visto. Sus contribuciones al ámbito de los instrumentos musicales son inconmensurables. En 1966, Leo fundó CLF Research, una compañía independiente de investigación y desarrollo que utilizó para otros proyectos que le interesaban. Leo consideró que algunos de los desarrollos que se materializaron allí eran tan interesantes que decidió usarlos como plataforma de lanzamiento para una nueva marca emocionante. Así fue como surgió G&L.

Conoce nuestra sección de Guitarras Electricas G&L (click aquí)

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.