Las novedades del NAMM 2020 más destacables

Las novedades del NAMM 2020 más destacables


La feria más importante de la industria musical ha terminado y desde Musicopolix os mostramos un resumen de las novedades del NAMM 2020 que más destacan según nuestro criterio. Siete presentaciones y un bonus de mucha psicodelia.

Fender Stratocaster Acoustasonic

Si el año pasado (en el mismo escaparate del NAMM) el gigante Fender presentaba su Telecaster Acoustasonic, esta vez ha sido el turno de la American Acoustasonic Stratocaster. Se trata del conjunto de tecnología analógica y digital, un híbrido con piezo y pastilla magnética en conjunto con un modelado digital de diferentes tipos de guitarras acústicas, que ahora llega con un cuerpo y pala estilo Stratocaster.

40 Aniversario G&L Guitars

La marca veterana cumple un aniversario muy especial y lo hace presentando varios modelos inéditos de Leo Fender como las ediciones especiales del bajo L-2000 y su guitarra eléctrica Espada. Con muchas ganas de poder probar alguna con nuestras propias manos. Conoce todo nuestro catálogo de guitarras y bajos G&L.

Novedades de Yamaha NAMM 2020

El enorme stand (mejor dicho el grupo de stands) de Yamaha siempre abarca una gran cantidad de metros cuadrados por la cantidad de instrumentos presentados por la marca y las submarcas que ha ido adquiriendo a lo largo de estos últimos años. Algunas de sus novedades han sido: los nuevos modelos Custom, los acabados en la serie de bajos TRBX, novedosos colores en la Pacifica 112 y la renovación de las guitarras de cuerdas de nylon NX. Nuestros compañeros de Guitarristas nos lo explican excelentemente en el vídeo.

Martin SC-13E, la acústica con tacto de eléctrica

Pensando en los guitarristas con fijación con la eléctrica, esta nueva presentación de Martin, la SC-13E, es una acústica fabricada para agradar a este tipo de guitarristas. Lo cierto es que muchas marcas han perseguido este objetivo de crear una acústica de estas características. Aún tendremos que esperar para comprobar este tacto especial, pero por lo pronto puedes conocer todo nuestro catálogo de Martin.

Nueva Ibanez Pia Steve Vai signature 

Cómo no Ibanez nos tenía que sorprender con esta signature de Steve Vai con dos aberturas sustituyendo el asa “Monkey Grip”. El mástil es un Pia de 5 piezas de Arce/Nogal con un diapasón de Palorrosa, con 24 trastes Jumbo de acero inoxidable (Scalloped del 21 al 24), marcadores laterales luminiscentes, y en el que la conocida incrustación floral que lo recorre tiene un diseño en armonía con las nuevas aberturas del cuerpo. Echadle un ojo a sus colores porque son bestiales.

Epiphone Original

Esta nueva serie de nombre Original busca conmemorar los inicios de la marca Epiphone. Por ahora solo se conocen detalles de una guitarra de la serie, la acústica Texan (modelo utilizado por artistas como Paul McCartney o Peter Frampton) en formato Dreadnought Round Shoulder. También se sabe que todos sus modelos serán construidos en su fábrica de EEUU.

Bonus: la psicodélica ‘Rocky’ Stratocaster de George Harrison

Como curiosidad cerramos como empezamos, con la colorida Rocky Strato de la mano de la Custom Shop de Fender y de su Master Builder, Paul Waller, en una tirada limitada de solo 100 unidades. Se trata de una guitarra pintada por George Harrison con esmalte de uñas de la forma más colorida y psicodélica posible que ahora podemos ver comercializada 50 años después.

2 Comments

Add yours

+ Leave a Comment

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.