Curso rápido de guitarra para principiantes

Curso rápido de guitarra para principiantes


Todo guitarrista precisa de una guía que le ayude a arrancar con su pasión, por eso desde Musicopolix creamos este punto de partida que esperamos ayude a muchos. Con la ayuda de Adry y sus consejos en vídeo acompañamos este curso de guitarra para principiantes.

Hacía tiempo que teníamos ganas de dedicar un contenido a los más principiantes. Porque no solo llegáis a nuestro blog aficionados y expertos, también futuros guitarristas con ansias de aprender.

Por eso hemos preparado una serie de consejos a modo de iniciación para aquellos que no sepáis por donde empezar. Algunos podréis pensar que no es más que un primer paso, pero os aseguramos que tras prestar detenida atención tendréis ganas de seguir investigando.

Arrancamos con este 1er capítulo en vídeo grabado por nuestro querido Adry donde os enseñamos cómo afinar vuestra guitarra (por aquí nuestros afinadores recomendados) facilitando el Cifrado Americano a modo de abecedario (de la A a la G). A cada nota se le asigna una letra.

De seguido en el segundo capítulo os mostramos una serie de ejercicios de calentamiento. Una gran manera de empezar a calentar dedos y conseguir elasticidad en todos los músculos implicados.

En menos de media hora habréis podido entrar en este universo INFINITO en el que de ahora en adelante deberéis tomar una determinación, continuar de manera autodidacta (como han hecho miles de músicos) o arrancar en una escuela/academia/conservatorio. Las dos opciones son igual de respetables.

Y recuerda… descansa entre ejercicio y poco a poco.

ESCUELA MUSICOPOLIX CENTER ALCALÁ DE HENARES

En pleno rendimiento se encuentra nuestro centro Musicopolix Center de Alcalá de Henares (Madrid). Se trata de un espacio de más de 300 metros cuadrados que ofrece un servicio integral de música dedicado a la venta de instrumentos, pero también, a la formación en todas sus variantes. Un espacio más donde poder llevar a los más pequeños a que vivan una experiencia tan rica como la que os contamos hoy en estas líneas.

Para conocer más sobre el centro educativo Musicopolix Center recomendamos darle click aquí.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.