El origen de las pastillas LR Bags

El origen de las pastillas LR Bags


Se dice de ella que es la mejor marca de pastillas para guitarras acústicas del mercado, pero LR Bags es mucho más, una empresa que nació del amor por la música de su fundador y que a día de hoy se distribuye en más de 30 países y tiene clientes como Gibson, Godin, Larrivee, PRS o Yamaha.

Breve historia de las pastillas LR BAGS

Su fundador Lloyd Baggs estudió grabado en Bellas Artes y trabajó como litógrafo colaborando con grandes artistas, hecho que le aportó el nivel de dedicación que se necesitaba para competir a nivel internacional en cualquier campo. En realidad la fabricación de guitarras acústicas fue un hobby para él, algo que poco a poco fue ocupando su realidad y que le llevó a estudiar la complejidad de otros instrumentos “padre” como los violines a nivel diseño.

Pronto se convirtió en un negocio y al poco tiempo construyó guitarras para Jackson Browne, Ry Cooder, Janis Ian, Graham Nash y otros músicos prominentes. Un interés en la amplificación de instrumentos acústicos llevó a Lloyd y su esposa, Nadine, a establecer LR Baggs.

> Descubre nuestra sección de LR Baggs en la web de Musicopolix <

LR Baggs a día de hoy

Actualmente la marca se ha convertido en un líder mundial en amplificación acústica con muchos productos galardonados. Sus productos se distribuyen en más de 30 países y sus pastillas se encuentran en marcas de guitarras tan potentes como Breedlove, Crafter, Gibson, Godin, Larrivee, Paul Reed Smith, Santa Cruz o Yamaha Guitars.

Los artistas que usan o han usado productos de LR Baggs son por nombrar algunos (y tela con ellos…): Neil Young, Tom Petty, James Taylor, Ricky Skaggs, MGMT, Wilco, Oasis, Nickel Creek, Josh Ritter, Thompson Square, Stirgill Simpson y un largo etcétera.

> Descubre nuestra sección de LR Baggs en la web de Musicopolix <

LR Baggs en Musicopolix

En nuestra página web y tiendas encontrarás una gran selección de las pastillas y micros de LR Baggs. En concreto podrás encontrar sus conocidas pastillas M80 o M1, su preamplificador Para Acoustic D.I. o sus combinaciones de pastilla con micrófono para clásicas Anthem SLC (de sencillísima instalación).

No dudéis en visitar cualquiera de las tiendas Musicopolix y nuestros expertos os asesorarán para resolver todas vuestras dudas. Podréis preguntarnos por todo lo que necesitéis sobre sus pastillas y os echaremos una mano con cada caso. Recordaros que todos los productos LR Baggs tienen, como todo nuestro catálogo, 30 días de plazo devolución y 3 años de garantía. 

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.