Bajos Tobias

Bajos Tobias


Tobias Guitars se creó en Orlando, Florida en abril de 1977. El primer número de serie fue el 0178 – enero de 1978.

 El primer nombre de la tienda que vendía y distribuía la marca fue The Guitar Shop. Esa ¡tenda se vendió en el año 1980 y se trasladó a San Francisco para asociarse con un negocio de fabricación de guitarras y bajos llamado Sierra Guitars, donde se fabricaron a penas unos 50 instrumentos. En mayo del ’81 Michael Tobias decide dejar San Francisco y para abrir un taller de reparación y luthería en Costa Mesa, California.

La aventura de Costa Mesa durante  solamente unos meses, ya que en breve se trasladó a Hollywood. El primer número de serie de California fue el 240 y era un modelo sólido de caoba con 6 cuerdas.

Tobias Guitars continuó reparando y construyendo bajos eléctricos personalizados durante los siguientes años con la ayuda de Bob Lee y Kevin Almieda (Kevin pasó a trabajar para Music Man). Se instalaron en el nçumero 1623 Cahuenga Bl. en Hollywood y después contrataron a Makoto Onishi.

El negocio creció a ritmo vertiginoso y en junio de 1988 ya tenían tantos pedidos pendientes que no pudieron aceptar nuevos pedidos hasta la feria NAMM de enero en 1990. 

Después de varios intentos fallidos para ampliar a instalaciones mas grandes y mejor equipadas, en 1990 Gibson compra Tobias Guitars. El primer número de serie los Tobias by Gibson fue el 1094.  Gibson fue fundamental para pasar a una tienda más grande en Burbank e introducir un gran sistema de cabina de pintura y recolección de polvo automatizado. Contrataron a varias personas durante 1990 y legaron a formar un equipo de 10 hombres.

El negocio se disparó y no daban a basto para fabricar todos los bajos que les iban demandando, por lo que decidieron buscar proveedores que construyeran para la marca. Se hicieron 110 bajos del modelo “T” hechos por un constructor de Nueva Inglaterra, y posteriormente adquierieron la fábrica Terada en Nagoya, Japón, donde se hizo el bajo “standar”. Este fue y es un gran bajo, pero la relación $ / yen mató al proyecto. Se hicieron unos 400 standars.

A finales de 1992, Tobias se movería a Nashville, donde la primera producción de bajos fabricados en Nashville fue de unos 60 instrumentos.

En diciembre del 1992 Michael Tobias deja la empresa y se establece como consultor de Gibson para las operaciones que se establecieron en Nashville.

En diciembre de 1993 termina el pacto de no competencia con Gibson y Michael Tobias se muda a los Catskills en el estado de Nueva York y estableció una pequeña tienda de encargo.

Los primeros instrumentos fueron nombrados Eclipse. Hay 50 de ellos y la mayoría de todos son 35″ scale bolt-ons with 3 neck thrus. Finalmente se decidió nombrar a la empresa y la marca como MTD.

Actualmente construyó unos 10 instrumentos al mes. Junto con los bajos eléctricos MTD, construyo bajos acústicos y eléctricos. El equipo se compone de su hijo Daniel y su buen amigo, Charlie Kniceley, que ademas de un gran artesano, es un gran bajista.

En la actualidad, todos los bajos se fabrican siguiendo sus propias especificaciones en instalaciones exteriores, seleccionando cuidadosamente cada detalle para crear unos instrumentos caracterizados por su sonido y su alta calidad.

 

Ahora en tu tienda de instrumentos Musicopolix, puedes comprar los bajos eléctricos  Tobias de  Epiphone.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.