EL BAJO FENDER: Fender Jazz Bass American Elite MN Nat

EL BAJO FENDER: Fender Jazz Bass American Elite MN Nat


Si tuviésemos que elegir el bajo Fender por excelencia, sin duda alguna sería el Fender Jazz Bass American Elite, el mejor bajo de la marca americana fabricado hasta la fecha, la élite de los bajos y de los modelos Jazz Bass.

Muy buenas Amig@s de Musicopolix. Otra vez aquí, esta vez cambiamos la guitarra y nos vamos al mundo de las 4 cuerdas, al mundo de los bajistas o como alguna vez nos han (mal) dicho: “Esas guitarras de 4 cuerdas…”.

Esta vez vamos a hablar de un clásico entre los clásicos, Fender, conocido por todos de sobra por sus bajos míticos como el Precission Bass o el Jazz Bass, dos modelos que ya son historia del mundo del bajo.

Como os hemos recordado más de una vez, fuimos nombrados Centro Fender o (como mejor suena) Centro Premium de Fender, vamos, que podemos tener de todo. Os mostramos alguna Fender Élite, alguna Signature que tenemos… y hace un tiempo nos llegó este modelo que podéis admirar, muchos diréis, vaya que bonito ¿qué bajo es? Pues se trata de un Jazz Bass Élite American, traducido es un bajo Fender Jazz Bass Americano de la saga élite, una saga que está muy por encima de lo que es la Deluxe y demás…

Fender Jazz Bass American Elite MN Nat

Fender Jazz Bass American Elite MN Nat

Características del mejor bajo Fender (hoy)

A simple vista, simplemente estética, madera natural como podéis observar, nada de complicaciones estéticas, que se vea bien la veta que es super bonita. Mástil de arce, incrustaciones en vez de ser en negro, un punto negro, pues son de madreperla en oscuro. De hecho si cogéis la foto y lo veis de cerca ¡es brutal! El binding que le han añadido al mástil en negro, el ajuste del alma ya no se encuentra tan arriba, sino que va abajo y es mucho más cómodo para ajustar el bajo.

Si le damos la vuelta, cuerdas a través del cuerpo y aquí si os fijáis no tenemos el típico “mazacote” que monta Fender en cuadrado, sino que tenemos un rebaje, ¿por qué? Porque a la hora de llegar aquí, si apoyamos la mano y le damos la vuelta podemos llegar hasta donde queramos sin problemas. Es decir, está pensado para la anatomía de la mano más atrevida. Los clavijeros con el logo grabado, mucho más preciso y, como no, vuestro número de serie, que significa que será un bajo único y diseñado en Baja California.

Fender Jazz Bass American Elite MN Nat

Fender Jazz Bass American Elite MN Nat

Un instrumento único

Esto que veis aquí, muchos diréis que Fender ha roto una estética, ha roto un mito, otros diréis que es innovación… bajo nuestra humilde opinión, aquí Fender lo que ha conseguido es juntar los elementos más modernos con el bajo más clásico y hacer un instrumento único. La tapita es para ponerle la pila y hacerlo activo. Vamos a hablar un poquito de activo, pasivo y demás. Las pastillas que teníamos igual que en las guitarras son las Noiseless cuarta generación, es lo último de lo último en Fender y en cuanto a controles, de todo lo que aquí tenemos, pues tenemos un control de volumen que va desde el apagado (cortamos toda la señal) hasta el volumen medio o un volumen mucho más alto. Aquí tenemos el paneo, para elegir las pastilla del puente o del mástil. Si nos vamos aquí tendremos la del mástil y si nos vamos aquí tendremos solo la del puente… veis ahí como se nota… el salto y podemos elegir nosotros la mezcla que queramos para tener nuestro sonido. Aquí tenemos la ecualización, tenemos 2 botones en uno: el de abajo es para lo graves que va desde los menos 18 decibelios hasta los más 18, aquí tenemos el punto en el medio justo a la mitad, y el de arriba los agudos, que va desde menos 18 a más 18 ahí ya cada uno elige el sonido que quiere.

Esto es para el modo pasivo, elegir el rango del tono que queremos, es decir, si queremos que el tono se note mucho más cuando le demos o menos, y el de arriba igual. Y luego está pestañita de aquí, si le damos mientras tocamos, vamos a hacer un par de notas, está a ese volumen… y si le doy aquí… de repente salta, es el salto de pasivo a activo y podemos elegir el salto de volumen con el botoncito de aquí arriba. Si o tengo un poquito más bajo, de pasivo a activo, no se notará tanto, nos da como un pequeño booster o si tenemos un estilo de música donde necesitamos mucha más pegada, por ejemplo para hacer slap o cosas así, pues ese modo activo nos va a beneficiar mucho más, que son cosas más tranquilitas, pues en el pasivo vamos a tener ese tono más bajito y demás.

Como decíamos los elemento más modernos, todo lo que es la electrónica, pastillas… y el bajo más clásico de Fender, madera sin pintar, golpeador negro clásico, un mástil muy setentero con las incrustaciones en color negro como decíamos, y polivalente para todo tipo de usos y lo que queramos hacer con él, realmente podemos hacer de todo, desde el blues o el jazz, más tranquilo, pop, acústicos e incluso acompañamientos… hasta el metal más extremo, como hemos dicho, con la pastilla de aquí, la pegada es brutal. Lo bueno que tiene este bajo es que no mete nada de ruido y sobre todo cuando estamos en el modo activo con el volumen a todo trapo y agudos disparados y con os graves también, que es muy tajante, no tiene nada que se haga bola, todo lo contrario, es un bajo electrónico muy novedoso, acaba de salir al mercado y en Musicopolix ya lo tenemos así que si queréis venir a verlo y a probarlo, sin duda, seguro que alguno se enamora y se lo lleva puesto.

Nada más que decir de él, a simple vista ya llama la atención y aquí lo tenéis disponible y vamos a ver un poquito como suena.

Si queréis ver el vídeo completo de la review de este bajo Fender os lo dejamos a continuación:

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.