Taller Luthería Musicopolix San Sebastián de los Reyes


Si ya conoces los talleres de luthería de Musicopolix y vives por la zona norte de Madrid, ahora estás de enhorabuena porque en breve se impartirá un Taller Luthería Musicopolix San Sebastián de los Reyes.

En Musicopolix queremos que aprendáis a tener a punto vuestra guitarra,  pos eso vamos a  impartir un nuevo taller de luthería para que os convirtáis en verdaderos expertos del arte de construir y reparar guitarras. Ofrecemos dos talleres de distinto nivel, uno básico y otro más avanzado.Taller Luthería Musicopolix San Sebastián de los Reyes

El taller Luthería Musicopolix San Sebastián de los Reyes será de carácter teórico/práctico y lo impartirá nuestro experto en guitarras Rafael Parras en nuestra tienda Musicopolix de San Sebastián de los Reyes.

Taller de luthería nivel 1: 

Mantenimiento y luthería básica.

Taller de luthería nivel 2: 

Construye tu propia guitarra eléctrica.

Fechas aún por confirmar.

Para más información sobre precios, temarios, horarios y días podéis llamar a Musicopolix Alcorcón: 91 182 87 19

 

La luthería es el arte de construir instrumentos musicales de cuerda. Y el artesano que fabrica, repara o vende instrumentos musicales de cuerda es denominado luthier. La luthería es un arte centenario que ha ido perfeccionándose alcanzando la categoría de ciencia. Es un campo en continua evolución y se sigue investigando sobre técnicas de elaboración, materiales y resultados sonoros. Queremos que puedas formar parte del impresionante mundo de la luthería y convertirte en un auténtico luthier; para que puedas reparar y construir por ti mismo guitarras de varios tipos.

Ofrecemos dos tipos de talleres, uno para principiates que quieran iniciarse en el mundo de la luthería y otro más avanzado para personas con un poco más de experiencia en el tema de la luthería. En ambos cursos obtendrás conocimientos muy interesantes y útiles que te ayudarán a entender como funciona una guitarra y que elementos tiene. Los cursos serán impartidos por nuestro experto Rafa Parras, luthier con más de 25 años de experiencia. Rafa ha estado vinculado al mundo de la guitarra eléctrica y la luthería durante toda su vida, es guitarrista, ha grabado varios discos, ha realizado numerosas colaboraciones y sigue muy vinculado con la música en directo. Aquí podéis leer una entrevista a Rafa Parras si queréis saber más sobre él.

Caja guitarra eléctricaEn el primer nivel, “Mantenimiento y luthería básica”, aprenderás a realizar el mantenimiento, cambio de piezas, corrección de  problemas…  En definitiva, conseguir todos los conocimientos para poder reparar,  optimizar  tu guitarra y  tenerla siempre a punto.

En el segundo nivel, “Construye tu propia guitarra eléctrica”, es conveniente tener conocimiento mínimo sobre  el tema. Al finalizar este taller saldrás con un nivel medio alto, serás capaz de renivelar trastes, reparar diapasones y aprenderás a crear tu propia guitarra eléctrica, personalizándola a tu  gusto. Podrás elegir  entre muchas variantes respecto a la forma, color, sonido… En definitiva  podrás crear una guitarra  única y 100% personalizada.

Lo único que necesitas para realizar el curso es ganas de aprender. Nosotros ponemos todo lo demás.  Todas las herramientas y materiales necesarios durante el curso te lo facilitamos nosotros, aunque si  dispones de herramientas de luthería y quieres usarlas no dudes en traerlas.

 

Musicopolix Alcorcon lutheria

En conclusión, nunca más tendrás que acudir a un luthier porque las cuerdas cerdean, o porque deja de funcionar un potenciómetro… Al realizar nuestro curso de luthería obtendrás el conocimiento necesario para que puedas solucionar esto y mucho más por ti mismo. Y nunca se sabe, puede convertirse en tu futuro profesional. No dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrece Musicopolix para desarrollar y aumentar tus conocimientos sobre los instrumentos musicales.

¡Anímate y apúntate a nuestro taller de luthería Musicopolix!

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.