Comprar ukelele barato ¿Cómo elegir?

Comprar ukelele barato ¿Cómo elegir?


Lo primero que debemos saber a la hora de elegir un ukelele, es que tipo de ukeleles existen y cuál es que más me interesa. Podríamos destinguir 4 tipos de ukeleles:

Ukelele Soprano: Mide alrededor de 53 centímetros, siendo el más pequeño de todos y posiblemente el más vendido en el mundo, ya que este tamaño sería el estándar del original ukelele hawaiano. El ukelele soprano es una buena opción si lo que buscas es un instrumento pequeño, de poco peso y muy fácil de transportar.

Ukelele Soprano Mahalo Mk1tbr

Ukelele Soprano Mahalo Mk1tbr

Ukelele Concierto: El tamaño de estos ukeleles está rondando los 60 centímetros, por lo que es ligeramente más grande que un ukelele soprano, en ocasiones se tienen a confundir porque apenas puede haber unos 5 centímetros de diferencia entre uno y otro, pero esa diferencia le hace que sea un poco más cómodo de tocar, sobre todo si tienes las manos grandes. Y ese tamaño de más, también se nota en su volumen, ya que al tener una caja de resonancia más grande ofrece algo más de volumen a la hora de tocarlo.

Ukelele Mahalo Concierto

Ukelele Mahalo Concierto U400C Natural

Ukelele Tenor: A partir de los 67 centímetros de tamaño, nos encontraríamos con la siguiente clasificación de ukeleles, el ukelele tenor. Este tipo de ukelele ofrece mayor comodidad a la hora de tocarlo tanto punteando o utilizando posiciones de acordes. En cuanto a su sonido, al tener mayor volumen sobretodo lo notamos en la mayor presencia de graves, lo cual le da un sonido más profundo. Los ukeleles tenor.

Ukelele Tenor Mahalo U320T/G

Ukelele Tenor Mahalo U320T/G

Ukelele Barítono: Los ukeleles que miden a partir de 75 centímetros, son considerados como ukeleles barítonos y son los más grandes de la familia de este instrumento de cuerda y su afinación coincide con las cuatro primeras cuerdas de una guitarra de afinación normal (en Mi Mayor), es decir los ukeleles barítono se afinan en SOL (G).

Ukelele Barítono Mahalo

Ukelele Barítono Mahalo

Lo normal es comenzar a tocar el ukelele tamaño soprano o concierto, ya que además de ser los más pequeños, también suelen ser los ukeleles más baratos y no requieren de mucha inversión inicial para comenzar a tocar. Pero todo dependerá de muchos facrores como si ya has tocado antes algún instrumento de cuerda, el tamaño de tu mano, tus gustos musicales o incluso el uso que le vayas a dar. En muestra tienda de instrumentos musicales Musicopolix, tenemos un ukelele barato desde 27 € , así como diferentes tamaños, modelos, colores y estilos.

Si lo que buscas es un ukelele de iniciación o comprar ukelele barato y no tienes mucha idea de cuál escoger, no dudes en pasar por cualquiera de nuestras tiendas Musicopolix y nuestro equipo de tienda te asesorará y te ofrecerá el ukelele que mejor se adapte a tus necesidades.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.