Miguel Linares presenta su disco “Te lleva el aire” en Musicopolix Alcorcón


Miguel Linares en MusicopolixMiguel Linares, guitarrista flamenco, presenta este domingo 12 de Abril su disco “Te lleva el aire”. Será en Musicopolix Alcorcón (Plaza de los Príncipes de España), a las 18:00 horas y contará con la colaboración de Fundación Guitarra Flamenca.

“Te lleva el aire”, primer proyecto en solitario de Linares, es un álbum íntimo que surge con el objetivo de cuidar la música y con la ilusión de crear algo perfectamente interpretado. Se trata de un trabajo cuidado al detalle, realizado con el detenimiento que se necesita al crear música. Linares ha conseguido el clima adecuado, donde la magia surge en unos temas cuidadosamente seleccionados y mimados. Una mezcla de frescura, estilo, naturalidad, en definitiva, una obra de arte que nadie debería dejar de escuchar.

Miguel Linares presentación disco  "Te lleva el aire"

Miguel Linares inicia su carrera con once años. Este gran artista ha tocado  junto con grandes guitarristas como Aldi Meola, Leo Brower, y Serranito y con  bailadores de la talla de Joaquín Cortés, Adrián Galia, Antonio Canales. Ha actuado en el gran espectáculo “Flamenco Fusión” con Jorge Pardo, El Cigala, La Susi… y durante siete años ha formado parte de la Cumbre Flamenca.  En  2000 recoge en el teatro Albéniz de Madrid el Primer Premio a la Mejor Composición Musical en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco por Orfeo.

Hoy hemos tenido el placer de entrevistarlo:

¿Cuáles son tus primeros pasos en el mundo de la música?

Comencé en París, mi padre era muy aficionado a la música pero sobre todo al flamenco. En un viaje de vuelta a París, yo tenía 11 años, mi padre me compró mi primera guitarra en la frontera. Así fue como empecé a tocar y hasta hoy. Me inicié por mi cuenta, de forma autodidacta y a los 12 años comencé a asistir a clases de guitarra clásica en una escuela de música en París. Cuando venía a Madrid, había una tienda de guitarras en Antón Martín y allí recibí clases con 16 años, aunque siempre he sido muy autodidacta, estudiaba muchísimas horas diarias y, poco a poco, fui haciéndome un nombre en Madrid.

¿Tenías algún familiar que tocase la guitarra o que fuera cantaor?

En mi familia había afición al flamenco, pero profesional no.

¿Qué estilos tocas?

Lo que más, obviamente flamenco pero también clásico, jazz…

¿Qué música sueles escuchar?

Estoy muy al día de todo lo que es el flamenco aunque también escucho mucho jazz.

¿Tu inspiración?

Paco de Lucía, sin él nunca me hubiese planteado ser guitarrista.

¿Cuántas horas tocas al día?

Antes muchísimas horas, ahora según, pero las actuaciones y demás te obligan a estudiar mucho más, normalmente dos horas.

¿Vives de la música?

Sí ,claro, es raro hoy en día, pero sí soy un afortunado.

¿Cómo surge la idea de grabar tu propio disco?

Llevo 40 años tocando, cuando tenía 20 años y empezaba a tener un nombre en Madrid, me lo planteé pero no lo hice por circunstancias de la vida. Hoy es más fácil, casi que se puede grabar un disco en casa y lo he conseguido, de hecho, en cada tema hay como una diferencia de 10 años entre uno y otros.

¿Un guitarrista?

Paco de Lucía.

Un Cantaor:

Camarón

¡Os esperemos el domingo en Musicopolix Alcorcón!

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.