5 Ventajas de las Baterías Electrónicas

5 Ventajas de las Baterías Electrónicas


Hoy os hablamos de las 5 ventajas principales de las baterías electrónicas. Si os decimos desde ya que: podrás ahorrar, ensayar a las 3 de la mañana y conseguir sonidos que nunca podréis obtener con una acústica ¿seguirás leyendo?

1. No hacen ruido, qué ironía ¿eh?, una batería que no haga ruido. Si quieres ensayar sin molestar a tus vecinos, es tu batería ideal. Esto se debe a que los pads son de goma y el parche de malla por lo que: cero ruidos. Además, se pueden conectar a unos auriculares, para esas noches en las que aparece la inspiración.

2. Las Baterías electrónicas no ocupan casi espacio. Al contrario que las baterías acústicas que  tienen caja de resonancia, platos y demás. Así mismo, son muy fáciles de transportar, si necesitas mover la batería a cualquier otro lugar lo puedes hacer perfectamente sin dejarte la espalda, pues no pesan casi nada.

Batería electrónica Alesis. Tienda de Instrumentos Musicales. Musicopolix3. Olvídate de la variedad de platos que existen y de ahorrar para hacerte con ellos. Ahora los tendrás todos en el módulo, ahí podrás acceder a variedad de sonidos y ¡ojo! no son sólo sonidos de batería, también de otros instrumentos. El software nos ofrece sonidos de cajas, bombos, platos, timbales… con tan solo darle a un botón. En cambio en las acústicas tenemos un solo sonido.

4. No necesitas multitud de micros. En las baterías acústicas es necesario buenos micrófonos para que la salida sea de calidad. En la batería electrónica te puedes ir olvidando de todo eso, el sonido sale por un único cable.

5. Además adiós a afinar. Todos sabemos que una batería “desafinada” es = un pésimo sonido. Los cuerpos de una batería acústica tienen que ir en relación entre sí, sino es así el sonido será malo. Sin embargo, en la batería electrónica solo tienes que tensionar los pads a tu gusto.

¿Y si hablamos de precios? Son muy similares en precio, eso sí con una batería eléctrónica te ahorras comprar parches, platos, fundas, líquidos…¿Te has decidido? Sí es así existen variedad de marcas en el mercado: Alesis, Yamaha, Kat. 

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.