Vicente Perelló (La Frontera) dará una “master class” en Musicopolix Alcorcón


Vicente PerellóEstamos encantados de invitaros a la “master class” que impartirá en nuestra tienda Musicopolix de Alcorcón Vicente Perelló, actual batería de La Frontera, grupo de rock español que surgió en los años 80 de la mano de Javier Andréu y Toni Marmota. Será el sábado trece de diciembre a las 18:00 horas. Además, tendremos interesantes sorteos 😉

 Esta mañana, durante la entrevista que le estábamos realizando, Vicente nos sorprendió aceptando la propuesta de realizar una “master class” con nosotros. Vicente es el actual profesor de batería de la Escuela de música de Musicopolix Alcorcón, sus clases son muy demandadas debido a que Perelló cuenta con una amplia experiencia en el sector, además de tener una profunda formación musical: Solfeo completo, Grado elemental y Medio de Percusión Clásica, Seminario de Jazz de Valencia años 2000 y 2001, Seminario Latin-jazz de Alicante en 2000, E I P jazz Groove 2011. The Drummer Collective School (Nueva York). 

¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

He tenido la suerte de pertenecer a una familia de músicos. Mi padre es violonchelista y mi madre pianista por lo que, desde muy temprana edad tuve la música en la cabeza. Con cuatro o cinco años empecé en el conservatorio con el violín, estuve hasta los trece pero sentía que ese no era mi instrumento. A los catorce años me pase a percusión clásica y tampoco me acababa de sentir identificado. Fue con quince cuando empecé con la batería. Comencé dando clases con profesores particulares, seminarios, “master class” hasta que con diecinueve años me convertí en profesional.

¿En que momento te surge unirte a La Frontera?

En 2009 me llamó un amigo mío que tocaba en la frontera y me dijo: “te necesitamos para un concierto”, me aprendí el repertorio, fui al concierto y me dijeron que me quedara y estoy encantado.

 ¿Qué estilos de música te gustan?

Cuando era más jovencito el rock, el pop, era con lo que me sentía identificado pero con los años y con los estudios he ido evolucionando y ahora lo que me gusta es el jazz, el jazz clásico y el latín jazz.

Actualmente eres el profesor de batería de nuestra escuela en Musicopolix Alcorcón : ¿Cómo es una clase de Vicente Perelló? 

Son clases individuales, le doy mucha importancia al alumno, me propongo sacar lo mejor del él. Entender el enfoque que él quiere para que se lo pase bien y que se divierta. Hay gente que viene como hobbie, otros para tener una buena técnica y una buena base, así que intento que cada uno me marque unas directrices para yo poder llevar el enfoque hacia lo que me piden. Lo que quiero es que esa hora que esté conmigo saqué el 100% del rendimiento.

¿Te animas a dar una “master class” aquí, en Musicopolix Alcorcón?

Por supuesto, encantado, el mes que viene si todo va bien la tendremos aquí.

Estamos deseando que sea ya el trece de diciembre ¡Te esperamos!

C/ Príncipe Don Juan Carlos, 4 Local 6.

28924 Alcorcón (Madrid)

Metro: Parque de Lisboa.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.