Roberta Medley visita nuestra tienda de Alcorcón

Roberta Medley visita nuestra tienda de Alcorcón


No hay nada como ver a un grupo de música unido por la frescura, el talento y el hacer disfrutar al público. Hace unos días Roberta Medley nos visitó en nuestra tienda de Alcorcón, y cómo no, no pudimos resistirnos a grabar alguno de esos temas y compartir algunas de las preguntas que nos surgieron.

1.¿Cómo empezasteis en la música? 

Cada uno de nosotros empezó desde muy joven, en grupos con distintas influencias o en la música clásica, pero siempre teniendo claro que con el tiempo llegaría el momento de aportar esa experiencia a una banda más madura. Lo que es curioso es que todos nosotros hemos vivido la música desde nuestra juventud a través de la familia y gente que nos ha rodeado.

2.¿Cuáles son vuestras influencias? 

Roberta Medley tiene distintas influencias sixties, que comienzan con los Fab Four pasando por The Beach Boys, The Hollies, The Carpenters o The Zombies entre las de esa época, y otras de tiempos más cercanos tales como The Housemartins, Belle&Sebastian, Camera Obscura, Travis o Cranberries

3.¿Cuál fue vuestra primera guitarra/batería/bajo (cada uno en su caso)? 

La verdad es que empezamos con instrumentos sencillos y baratos porque en esa época, a pesar de que somos tan jóvenes…, no había mucho dinero para invertir en ello…

4. ¿De dónde surgió vuestro nombre “Roberta Medley”?

Desvelar el origen de nuestro nombre sería casi como revelar la identidad de la banda, porque “quién es Roberta Medley?”…ese viene siendo nuestro lema invitando al público a descubrir la respuesta a la pregunta…

5. Tendréis un importante arsenal de instrumentos musicales, ¿qué equipo tienes? 

Tratamos de ir mejorando con el tiempo para conseguir la mejor calidad de sonido. Usamos distintas marcas: Gibson, Fender, Clavia Nord, Yamaha, etc…

6. ¿Qué preferís componer o interpretar?

Nuestros temas son siempre originales, es decir, no hacemos covers, no interpretamos a nadie, sino solo a nosotros, así que nos gustan las dos cosas.

7. ¿Cuál sería vuestro escenario ideal?

Bueno, teniendo en cuenta que amamos todo lo que sea british, no tenemos duda de que el escenario ideal sería Glastonbury

8. ¿Es más fácil o más difícil diferenciarse hoy en día en la industria?

Es muy difícil porque bajo nuestro punto de vista hay demasiada música de los mismos estilos. Sabemos que hay música buena pero nos gustaría que se nos considerara como una banda que trata de revivir, desde su perspectiva, esa música sixitie que tanta influencia tuvo y sigue teniendo hoy en día en tantísimos artistas.

9. ¿Qué opináis, con la crisis se agudiza el ingenio y la creatividad o se fomenta el pesimismo?

Desde luego que la crisis no puede fomentar el pesimismo de nadie, hay que combatirla desde la ilusión, creando cosas nuevas, reinventándose en lo musical y en lo personal. Como se suele decir, hay que saber crecer en cada crisis, y es una buena oportunidad para ello, sin duda.

10. Próximas fechas para veros en directo

Las más próximas este mismo mes, el día 29, en Clamores, y empezaremos octubre tocando en el Mercado de San Francisco (Lavapiés), el día 5. Después hay más pero estas son las más cercanas.

11. ¿Conocíais Musicopolix?

 No la conocíamos, seguro que por no vivir ninguno de nosotros por la zona, pero esperamos que a partir de ahora sea una de nuestras tiendas de música de cabecera.

12. Momento promo: Indicadnos vuestra web, perfiles en redes sociales y dónde podemos encontrar el disco. 

Nos podéis encontrar en:

 https://soundcloud.com/robertamedley

https://es-la.facebook.com/RobertaMedley.band

Podéis adquirir nuestro EP en todos los conciertos, así que allí os esperamos!!

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.