Limpieza del trombón

Limpieza del trombón


Para poder mantener tu trombón en las mejores condiciones debes poner especial atención a su cuidado, sobre todo la parte de la vara que es la que más desgaste tiene, y a su vez la más importante, ya que es la que produce las diferentes notas.

bernard-musicopolix-trombon

A continuación te damos una serie de pasos para poder limpiar un trombón en cada caso. Deberías hacer esto cada tres meses y conservarlo así durante muchos años.

  1. Llena la bañera con agua templada (no fría y tampoco caliente para no dañar la laca del instrumento) Si pones en el fondo alguna toalla o trapo evitarás posibles resbalones y arañazos.
  2. Desmonta el trombón, por un lado la sección de la vara y por otra la de la campana.Después, saca la vara interior de la exterior, y después saca el deslizador y la boquilla.
  3. Pon todas las partes en el agua y déjalas a remojo durante 5 ó 10 minutos.
  4. Pon de pie la campana y frótala con cuida con algodón tanto por dentro como por fuera. Aclárala con agua fría. Sécala con una toalla y después déjala secar al aire para  evitar la humedad.
  5. Coge la vara exterior y pasa el cepillo con bastante frecuencia por el interior, verás cómo sale la suciedad que había quedado almacenada ahí. Acláralo con agua fría, sécalo con una toalla, e igualmente déjalo secar al aire.
  6. Repetimos la operación con la vara interior. Es posible que el lubricante para la vara penetre en la vara de tono. Con aceite penetrante WD-40 podrás realizar la limpieza del trombón.
  7. Limpia la boquilla y la parte que se junta con el trombón con el cepillo, tras ello frota con el trapo para secarla.
  8. Cuando se hayan secado todas las partes correctamente, aplica el lubricante a la vara e insértalo en su sección. Termina de montar el trombón.

VISITA NUESTRA COMPLETA SECCIÓN DE TROMBONES EN NUESTRA WEB

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.