El reconocimiento mundial de las Guitarras DAngelico

El reconocimiento mundial de las Guitarras DAngelico


El renovado catálogo de las guitarras DAngelico llega a Musicopolix para aumentar nuestra oferta con alguno de sus mejores modelos y con su grandiosa manufactura en eléctricas y acústicas.

Conocidas por sus reconocibles acabados y la calidad de sus materiales, DAngelico fabrica las mejores guitarras semi caja del mercado. Ofrece guitarras electroacústicas conocidas por su previo atronador y posee el reconocimiento del «mejor constructor de guitarras archtop» (muy popular entre los intérpretes de blues y jazz).

Breve historia de DAngelico

El luthier John D’Angelico arrancó su pequeño negocio en 1932 en Nueva York. Del conocido barrio italiano de Little Italiy al éxito hubo otro gran profesional como Jimmy D’Aquisto que heredó la marca y ayudó a prolongar la leyenda. D’Angelico y D’Aquisto son ampliamente considerados como los dos mejores fabricantes de guitarras archtop del siglo XX.

Fue en 2011 cuando la marca se relanzó internacionalmente, ampliando su línea de productos, primero comenzando con reediciones de los diseños originales de John D’Angelico y luego introduciendo nuevos modelos semi-huecos y acústicos. A día de hoy es una de las presencias más visibles en las ferias del sector como el NAMM.

Descubre nuestro gran catálogo de Guitarras DAngelico <

¿Qué las hace realmente especiales?

Las guitarras DAngelico no son instrumentos de sencilla fabricación. Se necesitan aproximadamente de 18 meses a dos años para crear una de sus guitarras maestras de madera en bruto.

Hablamos de guitarras centradas en un confort excepcional y una notable versatilidad tonal. En definitiva, una línea de guitarras electroacústicas y eléctricas con una facturación muy destacable por unos precios nada desorbitados.

Descubre nuestro gran catálogo de Guitarras DAngelico <

Artistas que usan las Guitarras DAngelico

Durante todos estos años han sido muchos los artistas que han creado gracias a sus instrumentos, estos son algunos de sus mejores representantes: Bob Weir (Grateful Dead), Eric Clapton, Nels Cline (Wilco), Luke Pritchard (The Kooks), Susan Tedeschi o Brad Whitford (Aerosmith).

Como curiosidad decir que en 2011 fueron honradas en The Metropolitan Museum of Art como parte de una exposición titulada «Guitar Heroes: Legendary Craftsmen from Italy to New York».

DAngelico en Musicopolix

Teniendo uno de los catálogos de instrumentos más grandes de España y Europa, y siendo las guitarras nuestra categoría más vendida, era predecible que una marca como DAngelico llegase a nuestra casa para vuestro pleno disfrute.

Como solemos deciros, os recomendamos encarecidamente acercaros a alguna de nuestras tiendas oficiales para probar con vuestras propias manos alguna de estas maravillas de la sección de Guitarras DAngelico.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *