La variedad de pedales Strymon

La variedad de pedales Strymon


Compartimos con vosotros la llegada de uno de los clientes más exquisitos y de alta gama entre los pedales, se trata de la marca Strymon y de sus más de 20 modelos explicados uno a uno en las siguientes líneas.

Con una filosofía que se aleja del crecer por crecer, esta marca quiso construir productos sin compromisos, usando componentes excepcionalmente excelentes y procesadores ridículamente potentes.

Con el tiempo y la experiencia, los pedales Strymon se han convertido en una marca que aparece relacionada a todo guitarrista de primeras ligas. Su accesibilidad es limitada por su precio, pero la inversión por su durabilidad está asegurada.

De todos son grandes pedales, Strymon está un paso por delante, destacándose por lo fácil de su manejo, lo muy intuitivos que son y realmente cumplen con lo que prometen. Solo tenéis que acceder a nuestra sección de Strymon y ver los 20 productos que disponemos en su lista. Tras la foto todos los modelos desgranados.

La marca desarrolló primero seis modelos que se hicieron mundialmente conocidos y que son los siguientes:

  • El Capistan: creado para conseguir el sonido y la sensación de la máquinas de eco de cinta favoritas. Ofrece tres tipos de ecos de cinta en una única unidad, cada una con sus tres modos únicos.
  • Brigadier: sencillamente el mejor sonido de un delay bucket brigade.
  • BlueSky: su filosofía es la de producir las reverbs más exuberantes y majestuosas de la historia.
  • Ola Chorus: pensado para proporcionar los sonidos de coros y vibrato más exuberantes y orgánicos jamás escuchados
  • Orbit: recrea el sonido de los flangers analógicos más famosos, no se limita a recrear el sonido vintage sino que gracias a características nuevas como zero flanging obtendrás resultados nunca antes imaginados.
  • OB1 Clean Boost: es un pedal que añade compresión y boost en una única unidad. Es capaz de ofrecer desde compresiones sutiles y transparentes hasta modos vintage más agresivos.

<Conoce la sección de pedales Strymon haciendo click AQUÍ>

Fue pasados unos años, y con un esfuerzo titánico por conseguir resultados únicos en el mercado, cuando la familia de pedales Strymon se agrandó y llegaron siguientes modelos como:

  • BigSky: Reverb que te lleva a sonidos de la estratosfera. Un resplandor de reverberaciones exuberantes, gloriosas y radiantes.
  • Timeline: Delay que aporta calidad de sonido, flexibilidad sonora, diseño de hardware y potencia de procesamiento.
  • Mobius: doce máquinas de modulación legendarias, versátiles e inspiradoras , todo en un paquete fácil de usar.
  • Deco: Imitando los estudios de grabación de los años 50 y 60, este pedal busca imitar a las máquinas de cinta de carrete a carrete.
  • Lex: recrea fielmente el sonido clásico e inconfundible del sistema de altavoces giratorios más buscado.
  • Flint: una combinación mágica de trémolo y reverberación.
  • Dig: este pequeño crea su propio mundo de ecos intrincados y sincronizados, repeticiones hipnóticas y atmosféricas que difuminan la línea entre el retardo y la reverberación.
  • Riverside: la culminación de un análisis exhaustivo de numerosos circuitos analógicos y de tubos de vacío
  • Sunset: lo mejor de los mejores circuitos clásicos de overdrive, con una voz personalizada para un control gratificante instantáneo sobre una amplia gama de tonos buscados.
  • Magneto: capas sobre capas de complejidad armónica y rítmica dentro de un campo estéreo envolvente. Infunde tu estante con calidez vintage y alma retrofuturista. UNA BESTIA!!!
  • Volante: eco de tambor magnético , eco de cinta y eco de estudio de carrete a carrete , Volante es un retardo estéreo de múltiples cabezales que también ofrece un modo de sonido en sonido y un algoritmo de reverberación de resorte vintage.

Artistas que usan los pedales Strymon

La lista de músicos que los utilizan o han utilizado es interminable, sobre todo tras dar el salto y conseguir cruzar fronteras, pero algunos son merecedores de ser nombrados. Por ejemplo tenemos a Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), Dan Auerbach (The Black Keys), Richard Fortus (Guns N’ Roses), George Ezra o Brad Delson (Linkin Park). En esta página nos comentan qué pedales usan en concreto cada músico, merece la pena pasarse para echar un ojo.

<Conoce la sección de pedales Strymon haciendo click AQUÍ>

+ There are no comments

Add yours

Formulario *