Guitarras Tokai: de dónde proviene su fama

Guitarras Tokai: de dónde proviene su fama


Os presentamos al líder de fabricación en Japón y una de las marcas más solicitadas en España. Así son las guitarras Tokai y así os presentamos la incorporación de sus modelos en nuestro catálogo.

Sin duda el buen hacer de Tokai es bien conocido por todos los que amamos el mundo de las cuerdas y es que su historial no ha estado exento de polémicas. Tras escuchar vuestras plegarias, hoy os podemos confirmar que las guitarras Tokai están ya en nuestro catálogo…

Se dice que España es uno de sus mercados más potentes y nuestros años de experiencia nunca fallan. Porque su relación calidad precio es quizá la más competitiva en todo el mundo.

Breve historia de Tokai

La marca fue fundada en Hamamatsu (Japón) en 1947 por Tadayouki Adachi, pero no fue hasta 1965 que empezó a fabricar guitarras. Ha llegado a trabajar como proveedor para marcas tan conocidas como Martin o Fender, pero con ambas terminó rompiendo acuerdos llegando a replicar algunos de sus modelos más famosos.

En la actualidad mantiene creciente su propia fábrica de instrumentos y en España es una de las marcas más respetadas por los guitarristas, por su calidad y especificaciones fieles a las guitarras de las décadas atrás.

> Descubre nuestro gran catálogo de Guitarras Tokai <

¿Por qué tienen tanta fama en el mundillo?

Tras demostrar su capacidad de crear guitarras supremas con controles de calidad exigentes, la marca ha conseguido que sus propios compradores sean sus mejores defensores.

Ese es una de las mejores armas de Tokai, ya que como todo producto que se diferencia en su sector, se convierte en un must que no necesita de una gran promoción para estar en boca de todos. Basta con ver cómo arden sus opiniones en los foros como en este hilo de Guitarristas creado en 2013 y activo hasta el día de hoy.

> Descubre nuestro gran catálogo de Guitarras Tokai <

stevie ray guitarras tokai

Artistas que usan las guitarras Tokai

Sus litigios con grandes marcas estadounidense les ha causado muchos problemas, sobre todo entre los músicos del país, siendo el mercado más potente del mundo. Pero a pesar de estos bloqueos hemos podido ver a grandes como Stevie Ray Vaughan siendo endorsers de Tokai.

Citando a un grupo podemos contaros que en 1983 Tokai introdujo una guitarra con cuerpo de aluminio llamada Talbo (Tokai Aluminium Body) que fue usada por la revolucionaria banda Devo.

Tokai en Musicopolix

Muchos han sido los mensajes que hemos recibido pidiéndonos que Tokai se sumase a nuestro catálogo, por ello hemos “dejado pasar” a algunas de sus mejores obras y seguramente se vayan uniendo más instrumentos. Por lo pronto os aconsejamos echar un vistazo a la sección Tokai entre nuestras guitarras eléctricas.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.