Descubre las guitarras y bajos GL Tribute Series

Descubre las guitarras y bajos GL Tribute Series


La gran demanda de guitarras G&L en los últimos años nos ha llevado a mostraros cómo es su conocida Tribute Series y cuáles son algunos de los ejemplos más atractivos disponibles en nuestro catálogo.

Os podríamos contar sobre la maravillosa historia de esta marca de guitarras y bajos (pero ya lo hemos hecho en esta entrada especial sobre su origen), podríamos hablaros de todo el catálogo de G&L y de cómo se dividen sus modelos (pero también lo hemos hecho en esta otra entrada que desgrana todos su modelos), en cambio hoy queremos explicaros en qué se diferencia su denominada GL Tribute Series.

Resumiendo mucho podemos afirmar que la GL Tribute Series es la «gama económica» Made in Indonesia. Se trata de sus líneas más baratas dentro de las cuales se encuentran modelos tan famosos como ASAT Classic, ASAT Special, Legacy o Doheny en guitarras y L2000 o L2500 en bajos.

lp-header-g&l-banner

Pero no nos engañemos, simplemente es una categoría, que la palabra económica no os lleve a pensar que hablamos de una gama baja. Las Tribute Series mantienen siempre el alta calidad prácticamente artesana tanto en fabricación como en materiales. Basta con decir que a nivel de herrajes y accesorios las Tribute Series están por encima de su precio, digamos que al mismo nivel de las gamas altas de otras marcas americanas que puedes encontrar por 1.500€.

Dicho esto, queremos mostraros algunos modelos de guitarras y bajos de las GL Tribute Series acompañados por algunos detalles que las caracterizan.

Ejemplos de GL Tribute Series

  • GUITARRA ELÉCTRICA TRIBUTE ASAT CLASIC (tipo Tele): Siendo redundantes, el más clásico de G&L. Esta guitarra ofrece un emparejamiento equilibrado gracias a sus dos pickups Magnetic Field Design single coil. Hablamos de un modelo de coste bajo para músicos que buscan una guitarra de gran calidad. El cuerpo sólido suaviza el ataque de rango de medios, acentuando los armónicos graves y agudos.
  • GUITARRA ELÉCTRICA TRIBUTE ASAT JUNIOR (tipo Tele): Esta guitarra toma la familiaridad de la clásica telecaster con dos P-90 y un sólido cuerpo de caoba, ofrecinedo un sonido mas dulce y nítido que cualquier otra guitarra del mismo modelo, convirtiéndola así en una de las guitarras más versátiles de la casa G&L.
  • GUITARRA ELÉCTRICA TRIBUTE LEGACY (tipo Strato): La Fullerton Deluxe Legacy™ incluye algunas de las combinaciones más modernas de la casa G&L. Cuando pensamos en esta serie, hablamos de una de las favoritas de los guitarristas modernos, una guitarra que te permitirá conseguir aquellas sonidos vivos de los años 60′ hasta los éxitos del sonido 90′, apoyados por la elegancia que caracteriza a esta guitarra. Si tu deseo es obtener un tono nítido y con definición, los modelos Legacy son tu opción segura para conseguirlo.
  • GUITARRA ELÉCTRICA TRIBUTE DOHENY (tipo Jazz): Inspirada por el sonido clásico del surf nacido en el sur de California, la nueva G&L Doheny toma su nombre de esta playa icónica en el corazón del Condado de Orange, donde los pioneros del surf de los años 60′ se convirtieron en leyendas. Desde entonces, tanto la música como el surf han evolucionado mucho más allá de sus raíces, al igual que el rendimiento del equipo.
gl tribute series legacy natural
G&L TRIBUTE LEGACY NAT ASH MP W/CLEAR GUIT ELÉC

  • BAJO ELÉCTRICO TRIBUTE L2000: La base del L-2000 son un conjunto de humbuckers de diseño de campo magnético G&L respaldados por el flexible sistema de control Tri-Tone, que proporciona el tipo de versatilidad que te permitirá encontrar tu tono sin importar el tipo de línea de graves que establezcas.
  • BAJO ELÉCTRICO TRIBUTE L2500: este modelo reúne todas las características de la última L-2000 en 5 cuerdas. Al igual que su hermano L-2000, la base del L-2500 son un par de humbuckers G&L Magnetic Field Design™ respaldados por el flexible sistema de control Tri-Tone™, que proporciona el tipo de versatilidad que te permitirá encontrar tu tono sin importar el tipo de línea que estes tocando.
  • BAJO ELÉCTRICO TRIBUTE JB2: Los nuevos bajos G&L JB2 mezclan representan una verdadera opción fiable para los bajistas principiantes e intermedios. La calidad de las pastillas son el origen de su timbre y su tono nítido, con un sustain incomparable. La nueva JB2 cuenta con un innovador puente G&L Saddle-Lock para transferir la energía de las cuerdas directamente a la fibra final del cuerpo, obteniendo así un instrumento increíblemente resonante.

Guitarras y Bajos Electricos en Musicopolix

Como siempre cerramos esta entrada informando que podéis venir a cualquiera de nuestras tiendas Musicopolix para probar el modelo de guitarras o bajos eléctricos GL que más os llame y así dejaros asesorar por cualquiera de nuestros profesionales, seréis más que bienvenidos.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *