¿Cómo han llegado a primera liga las guitarras acústicas Larrivee?

¿Cómo han llegado a primera liga las guitarras acústicas Larrivee?


Artesanía legendaria y materiales de primerísima clase en estas guitarras de «lujo asequible» que tan buenos resultados otorgan. Así son las acústicas Larrivee, así ha sido su posicionamiento en el mercado y su viaje por el espacio.

Una premisa clara preside las fábricas situadas en Oxnard (California): las guitarras acusticas Larrivee han sido siempre concebidas como instrumentos tan extraordinarios y únicos como las personas que los fabrican y como quienes las terminan tocando. Detrás de este sencillo principio, existe la historia de un gran genio luthier de nombre Jean Larrivée.

Mecánico de coches en su juventud, Jean decidió seguir su sueño en aquellos años donde el movimiento hippie estaba en pleno apogeo, a finales de los 60′, y gracias a un inmigrante alemán recién llegado a Toronto de nombre Edgar Mönch, comenzó su camino en el mundo de las guitarras.

En un lento pero firme crecimiento de su marca personal, Jean decidió basarse en diseños de guitarra clásica europea convirtiéndose, gracias a la calidad de sus diseños, en padre de la colección de la familia Larrivée, guitarras de lujo asequible que se posicionan en el mercado con el objetivo de situar la alta gama en manos de todos los guitarristas.

Descubre las Guitarras Acusticas Larrivee al detalle AQUÍ

La movida historia de Larrivee

Varias han sido las mudanzas de sus fábricas a lo largo de sus años, siendo primero Toronto, luego Vancouver (en busca de un clima más cálido y un acceso más fácil al valioso abeto de Sitka), posteriormente cruzando la frontera para abrir una segunda fábrica en California y finalmente cerrando su sede principal en la isla para permanecer en EEUU tras muchos trotes.

El auge de las guitarras acústicas se vio superado por el de las guitarras eléctricas, y tras varias crisis económicas, las guitarras «premium» vieron golpeado su mercado mundial (razón del cierre del centro de Vancouver), pero todo ello no quita el mérito de Larrivee de producir la primera guitarra de gama alta hecha en Norteamérica, de madera maciza, por menos de $ 800. Un hito que cambia el curso de la historia de la guitarra.

Chris Hadfield cantando » Space Oddity » de David Bowie con una Larrivée_2013

Primeros testers de Larrivee

Bruce Cockburn y Peter Yarrow (Peter, Paul and Mary) se convirtieron en los primeros artistas de alto perfil que utilizaron las guitarras acusticas Larrivee. Primero las guitarras de Jean tuvieron que cruzar fronteras para llegar a las manos de los músicos más exquisitos, pero luego fueron los guitarristas de EEUU quienes viajaron hacia el norte, con la esperanza de adquirir una guitarra Jean Larrivée.

Muchos son los artistas que poseen una Larrivee, pero como dato curioso, os queremos contar que el astronauta Chris Hadfield (primer canadiense en viajar al espacio) protagonizó un vídeo viral donde tocó una version de Space Oddity de Bowie con una Larrivee en la Estación Espacial Internacional (ISS) que seguro que habéis visto.

Descubre las Guitarras Acusticas Larrivee al detalle AQUÍ

¿Cómo son las guitarras acusticas Larrivee?

Hablamos de guitarras con un sonido y una calidad de construcción increíbles a un precio en el que normalmente todavía se encuentran guitarras producidas en masa hechas de madera laminada. Guitarras de maderas macizas, con tapas macizas y en muchos de los casos con varetaje parabólico simétrico en «X» (sistema inventado por la marca) de Abeto Sitka Canadiense.

Si habéis llegado hasta estas líneas, desde Musicopolix os recomendamos ojear estos dos modelos que tan buenas impresiones han dado a nuestros expertos:

+ There are no comments

Add yours

Formulario *