Los bajos Marcus Miller y su nueva generación BOMBA

Los bajos Marcus Miller y su nueva generación BOMBA


Bajos eléctricos creados gracias el fantástico diseño de uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo, instrumentos diseñados con el objetivo de estar al alcance de todos los bolsillos. Así son los bajos Marcus Miller y su segunda generación enfocada a reproducir (con mucho acierto) el sonido clásico de los 70′.

¿De dónde surgen los bajos Marcus Miller?

Se trata de una fusión surgida en 2015 entre una bajista reconocido a nivel mundial, Marcus Miller (quien ha trabajado para dioses como Miles Davis), y la empresa Sire Guitars. El resultado ha sido una aún joven, pero no por ello poco efectiva, línea de bajos eléctricos muy versátiles, de una calidad final muy considerable con un precio final nada desorbitado.

¿Qué tienen de especial estos bajos?

Se trata de unos bajos realmente polivalentes fabricados en Indonesia. Con corte clásico pero tecnología moderna y de pesos ligeros en comparación a la media que existe en el mercado. Los acabados y colores que ofrecen los modelos de bajos Marcus Miller son vintage e imitan con gran fidelidad los utilizados en una época donde el jazz surgía a nivel mundial como un estilo musical creativo y que refrescó la escena internacional.

¿Cómo se desglosa su catálogo?

La mejor manera de entender su oferta es diferenciando entre la primera y la segunda generación de bajos (estrenada a principios de este 2019). Ya que ha habido mejoras significativas entre una y otra generación.

Conoce los bajos Marcus Miller al detalle AQUÍ

bajos marcus miller musicopolix

¿En qué se diferencian la primera y la segunda generación?

Son varias las diferencias entre la primera , por ello pasamos a detallarlas: los trastes son más pequeños que los de la 1ª generación, el mástil es más estable y cómodo estilo 70 muy ligero y finito, la unión de cuerpo es perfecta, las pilas tienen acceso en la parte central trasera con una chapa de madera con el logo de Sire, las pastillas también cambian (las han bobinado y construido para que el bajo tenga un bajo más clásico), trabajo del diapasón mucho más fino, más elaborado, un tensor nuevo, bend por todo mástil en negro (típico estilo años 70), los trastes van encastados en el diapasón…

¿En qué coinciden las dos generaciones?

A pesar de sus diferencias, las dos generaciones tienen varias similitudes que nos ayudan a describir también la primera generación: mismos clavijeros (funcionan muy bien), cejuelas de hueso, 20-21 trastes, cuerpos de dos piezas, mismo circuito (muy bueno, en activo el bajo gana mucho en posibilidades y en tono), ningún fallo de construcción.
En definitiva, son instrumentos súper estables. Algunos expertos opinan que hay que ver la configuración preferente de cada uno, por si hay que subir la altura de las cuerdas.

Así son los bajos Marcus Miller ¡Los tenemos!

marcusmiller-with-jazz-bass

¿Qué cuerdas utilizan los bajos Marcus Millers?

Como bien nos ha recordado uno de nuestros seguidores de nuestro CANAL DE YOUTUBE (donde hemos publicado recientemente el momento donde nos llegaron estas bestias), estos bajos utilizan las cuerdas DR serie Black Beauties.

¿Qué sonido en concreto puedo encontrar en estos bajos?

Te podríamos decir que todos tienen un sonido igual, súper estable, que reproducen a la exactitud el bajo Marcus Miller que viste en el escenario de tu grupo favorito, pero te estaríamos mintiendo, porque a pesar de controlar el cuidado de su fabricación y de que el sonido depende mucho del material utilizado (las maderas y materias primas de los bajos Marcus Miller superan realmente las expectativas de sus precios), varían entre instrumento e instrumento, ya que depende (aunque sea poco, ese poco varía su sonido) de cada finalización artesanal y cada segmento de madera que se utilice para la misma.

Acción solidaria

Cabe destacar también que Sire Guitars destina parte de sus beneficios a realizar labores humanitarias para mejorar la vida de los más desfavorecidos. En 2012 comenzaron con su proyecto Music for Everyone School (MES), fundando escuelas en Camboya y Laos donde enseñan música a niños sin recursos.

Bajos Marcus Miller en Musicopolix AQUÍ

+ There are no comments

Add yours

Formulario *