El sonido británico y el regreso de los amplificadores Hiwatt

El sonido británico y el regreso de los amplificadores Hiwatt


Queriendo anunciar la llegada a nuestra casa de una marca mítica de la industria musical, os contamos cómo se forjó la leyenda de los amplificadores Hiwatt. Desde The Who o Pink Floyd hasta Oasis, The Killers o Coldplay han sido algunos de sus mejores «testers» desde su creación en 1966.

Muchos son los que relacionan el «sonido británico» con una fecha concreta o con un período de tiempo situado en la explosión musical de los Beattles a mediados del siglo XX, conquistando el mundo entero y mostrando la calidad creativa de una nación como UK. Pero la realidad es que ese sonido británico ha sido un movimiento menos coyuntural y más referido al tono en sí.

Es decir, el sonido británico también estuvo presente en el estallar del britpop con Oasis y Blur. Incluso en la revolución del punk de Sex Pistols o The Clash. El verdadero significado del sonido británico es la pureza del audio, la manera más fidedigna de representar un sonido desde el estudio hasta el directo. Y eso es lo que representan y representaron los amplificadores Hiwatt.

Conoce nuestra sección de AMPLIFICADORES HIWATT (click aquí)

amplificadores hiwatt

El origen de los amplificadores Hiwatt

Porque había una época en la que a los americanos les gustaba engordar los bajos con contundencia, mientras que en el oriente preferían agudizar los medios para destacar los vocales, fue entonces cuando los británicos quisieron mostrar un sonido puro y honesto. En esa filosofía encajó Hiwatt y su creador Dave Reeves, quien empezó a fabricar los primeros modelos a mediados de los años sesenta en su propio garaje con la ayuda de su mujer.

En aquella época todavía trabajaba como ingeniero de Sound City, pero entonces Dave decidió tomar su propio camino y  fabricar estos primeros modelos: «Eran cabezales de 50 vatios con el panel de control en la parte superior del mueble y una placa negra y dorada con el nombre ‘hi-watt’ estampado en letras minúsculas y cursivas» (nos explica este interesantísimo documento de Guitarra Total).

La marca se ha convertido en un clásico completamente representativo de ese sonido puro y que busca reproducir los sonidos de nuestras guitarras y bajos con la mayor fidelidad posible con altos estándares de calidad. ¿Sabes cuántos grupos y artistas han elegido los amplificadores Hiwatt a lo largo de la historia?

Conoce nuestra sección de AMPLIFICADORES HIWATT (click aquí)

pink floyd amplificadores hiwatt

Artistas que han usado Hiwatt

El primer cliente de renombre de Hiwatt fue Pete Townshend de The Who, pero su sonido limpio, la resistencia y calidades de sus materiales les llevaron a ser usados por una ristra interminable y demoledora de artistas como Pink Floyd, Jimmy Page (Led Zeppelin), Jethro Tull, Manfred Mann entre tantos otros y más recientes como The Killers, Coldplay, David Gilmour, Jimmy Page, Pete Townshend, Arctic Monkeys, The Darkness, Albert Hammond Jr, Joe Walsh o Noel Gallagher.

Hiwatt en Musicopolix

Por fin hemos recibido esta mítica marca y ya puedes ver su sección haciendo click aquí. 
Os animamos a estar atentos a nuestras redes ya que, al igual que ha sucedido con G&L Guitars, es posible que ofrezcamos descuentos por su lanzamiento.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *