La historia de las guitarras electricas PRS, unos pájaros y una madre

La historia de las guitarras electricas PRS, unos pájaros y una madre


La marca de guitarras diseñada por el gran Paul Red Smith llevan consigo una parte de su historia personal. Hoy queremos contaros alguna curiosidad de sus diseños y de sus conocidos pájaros que vuelan libres por mástiles.

Fue hace un par de años cuando os introdujimos en este blog algunos aspectos de las guitarras electricas PRS. Pero en dicho contenido solo os hablábamos de detalles técnicos y de su fabricación dividida entre EEUU y Corea (modelos SE principalmente). En esta ocasión vamos a descubriros el origen de uno de sus símbolos más representativos: las incrustaciones de las aves.

Los indicadores de número de traste de las guitarras PRS signature incluyen lunas en las de gama baja, y pájaros en las de gama alta. Estas incrustaciones en forma de pájaro representan nueve o diez aves distintas en los trastes adecuados. Pues bien, estos dibujos tan característicos tienen origen en la infancia de su creador Paul Red Smith y el entorno con el que se crió.

pajaros guitarras electricas prs

Y es que la madre de Paul Red Smith, creador de la marca y uno de los luthieres más importantes del mundoera una apasionada observadora de las aves y transmitía su pasión por la bella especie de animales a Paul y sus hermanos, a quienes llevaba muy a menudo a observar todo tipo de aves. 

Años después de «dejar el nido» de su casa, en 1976, Paul Red Smith se encontraba fabricando una guitarra para el guitarrista Peter Frampton (Humble Pie). Cuando llegó el momento de embellecer el diapasón, decidió comenzar con su ya famosa costumbre de situar su ristra de pájaros con ilustraciones incrustadas. Fue entonces cuando nació una leyenda convertida en un símbolo universal.

Conoce nuestra sección de Guitarras Electricas PRS (click aquí)

McCartyVineFrontNeck

Materiales usados en su fabricación

  • Cuerpos: caoba, con una capa superior de arce en la mayoría de sus modelos
  • Mástiles: normalmente están hechos de caoba, aunque algunos modelos ofrecen mástiles de arce o palorrosa indio o brasileño
  • Diapasones: están hechos de palorrosa
  • La palometas de las clavijas: de material sintético.

Conoce nuestra sección de Guitarras Electricas PRS (click aquí)

Review PRS SE Mark Holcomb HB 2017 & Orange TH30

+ There are no comments

Add yours

Formulario *