Diferencias entre Jazz Bass y Precision Bass

Diferencias entre Jazz Bass y Precision Bass


Muchos de nuestros clientes llegan a nuestras tiendas y nos preguntan cuales son las diferencias entre Jazz Bass y Precision Bass. No tengas miedo en preguntar, para eso estamos y por ello has llegado a esta entrada. Pros y contras, géneros indicados, artistas predilectos, así son los dos modelos más famosos de bajos del mundo.

Sin enredarnos mucho antes de comenzar en las diferencias más prácticas, queremos recomendaros que no penséis en barreras, es decir, no encasilléis el sonido de estas dos tipologías de bajos eléctricos en un género concreto. Es cierto que uno servirá más para un tipo de sonido con más cuerpo (Precision Bass) y otro para explotar más la versatilidad de notas (Jazz Bass), pero no dejéis de probar y de encontrar vuestro PROPIO SONIDO.

Porque será la única manera de encontrar vuestras mejores herramientas. Dicho esto, estas son las diferencias entre Jazz Bass y Precision Bass:

Precision Bass

Queremos que este contenido te ayude a aclararte, por eso te nombramos brevemente las características de los Precision Bass, un tipo de bajos que originalmente surgió con Fender pero que ha sido replicado por la mayoría de marcas de bajos del planeta:

Su sonido es grave, puedes llenar facilmente todos los huecos cuanto tocas junto a un grupo con otros instrumentos, de hecho no pisa el sonido de las guitarras.

– No puedes ser muy versátil con los Precision Bass (a diferencia de los Jazz Bass).

– Requiere de pocas notas, si no se hace un barullo.

– Puede que la forma del cuerpo del Precision sea más cómoda de tocar que los Jazz BAss

Características de sonido: cálido, orgánico, gordo, pesado, con una presencia importante en el rango de los medios.

Pastillas: una sola pastilla tipo split-coil.

Mástil: es más grueso que el resto de bajos.

Precision Bass económicos: SX PB BD2EB ELECTRIC BLUESQUIER VINTAGE MOD PJSQUIER PRECISION JAZZ BASS R15V3 NEGRO PACK.

Precision Bass mayor calidad: FENDER CLASSIC’50S PREC BASS FRFENDER AMERICAN ORIGINAL 50SFENDER AMERICAN ELITE PRECISION BASS.

Géneros musicales indicados: rock, el r&B, el soul, blues, …

Artistas predilectos: James Jamerson (Motown), Pino Palladino, Nathan Watts (Stevie Wonder), en definitiva, bajistas de música negra.

Jazz Bass

Mayor versatilidad a la hora de improvisar o tocar estilos donde el bajo pueda ser más veloz.

– Aparte de sus medidas o del ratio del diapasón, la diferencia entre Jazz Bass y Precision Bass es sin duda es el sonido. En esta diferencia, el Jazz Bass entran en juego sus dos pastillas en paralelo (puente y mástil).

– Posibilidad de jugar con el balance de las pastillas, de hecho os animamos, porque es la manera en la que os ayudará a descubrir nuevas formas, conjuntándolo con el tono.

– El Jazz Bass se puede usar para TODO, el hecho de que sus pastillas sean independientes provee de un rango muy amplio de sonidos.

– Los acordes pinzados siempre van a sonar mejor en el Jazz Bass o más definido, pero es obvio, porque no se engloba tanto el sonido y se pueden percibir mejor los matices de estos combos.

– Características de sonido: más brillante y con mayor posibilidad de configuraciones.

Pastillas: 2 pastillas de bobinado simple posicionadas en lugares diferentes

Jazz Bass económicos: SQUIER AFFINITY JAZZ BASS RACESQUIER VM JAZZ BASS 70´S NATURALFENDER PLAYER JAZZ BASS MN BUTTERCREAM.

Jazz Bass mayor calidad: FENDER AMERICAN ELITE JAZZ BASSFENDER JAZZ BASS AMERICAN ELITE

Géneros musicales indicados: Pop, rock, blues, música latina

Artistas predilectos: Jaco Pastorius, Flea (RHCP), Pino Presti, Marcus Miller, Noel Redding (Jimmy Hendrix)

+ There are no comments

Add yours

Formulario *