Como reparar pequeños desperfectos o astilladuras en una guitarra

Como reparar pequeños desperfectos o astilladuras en una guitarra


Si eres de los que le gusta aprender cómo arreglar pequeños desperfectos en su instrumento y tienes ganas de aprender cómo reparar astilladuras en una guitarra, te facilitamos una sencilla guía resumida en 7 puntos.

Por mucho que intentes cuidar tu guitarra alguna vez seguro que la has golpeado contra el suelo sin querer, se te ha soltado/roto la correa y la has liado… Esos golpes indeseados pueden producir que la pintura salte y que termines provocando astilladuras en una guitarra. No te preocupes, hoy tenemos una serie de sencillos pasos para arreglar estos PEQUEÑOS DESPERFECTOS , la pintura puede arreglarse.

Antes de pasar al asunto en cuestión, si lo que le ha sucedido a tu guitarra son asuntos mayores y no te ves capacitado para llevar las reparaciones a cabo, que sepas que todas nuestras tiendas ofrecen un SERVICIO DE LUTHERÍA INTEGRAL.

PASOS A SEGUIR PARA REPARAR ASTILLADURAS EN UNA GUITARRA:

  1. Primero vamos a seleccionar si utilizamos pintura, esmalte, o incluso laca de uñas. El color debe ser lo mas parecido posible al de tu guitarra. Si no encuentras uno exactamente igual decídete siempre por el más claro.
  2. Limpia la zona que vayas a pintar eliminando cualquier resto de pintura anterior, pequeña astilla o mugre. Quizás este sea uno de los pasos más importantes.
  3. Comienza  cubriendo muy despacio con un poco de superpegamento (Super Glue o similar) la zona para que no se abran más las astillas. Puedes hacerlo con un pincel muy fino o con un palillo. Deja que se seque antes de seguir con el siguiente paso.
  4. Comienza a añadir la pintura con pinceladas muy suaves, despacio y muy poco a poco.
  5. Cuando esté seca la pintura dale una capa de barniz y añádele laca con un pequeño palillo. La zona queda un poco abultada comparada con el resto de la pintura de la guitarra.
  6. Hazte con una lija y humedécela un poco. Con papel de lija de grano 400 lija suavemente el abultamiento del que hablábamos antes y continua con grano 800 para alisar la superficie. Humedece un poco la zona para mantener el polvo en el área.  Deja de lijar una vez este nivelado.
  7. Para terminar comienza a pulir  con pulido compuesto y un paño hasta que el brillo coincida con el del resto de tu guitarra.

desperfecto mayor guitarra

ATENCIÓN: Esta no es la única manera de reparar imperfectos en una guitarra, de hecho algunos seguro que tenéis en mente otros métodos. Nosotros solo queremos aportar un rápido proceso que sirva para pequeños desperfectos. Para grandes desperfectos, en casos donde te veas atascado y necesites ayuda, te recomendamos acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y nuestro servicio de luthería te ayudará con tu problema. En caso de que no estés cerca de ninguna de ellas, a cualquier tienda de confianza donde un profesional pueda hacer lo propio.

¡Gracias por vuestra atención y por haber llegado hasta esta última línea!

+ There are no comments

Add yours

Formulario *