Descubre la Fender Acoustasonic Telecaster, la primera de una nueva generación de guitarras

Descubre la Fender Acoustasonic Telecaster, la primera de una nueva generación de guitarras


Una de las novedades más esperadas del NAMM Show 2019 fue la presentación del último modelo de Fender, la Fender Acoustasonic Telecaster. El modelo híbrido entre una acústica y una eléctrica captó la mayoría de miradas de los amantes de las cuerdas. Estas son algunas de las características y curiosidades de su creación.

Hace apenas unos días finalizó el NAMM Show en California, una de las más grandes exhibiciones de productos musicales en el mundo donde las grandes marcas presentan sus novedades año tras año. Una reunión que marca el devenir del siguiente curso con los últimos modelos recién salidos de fábrica. Presentaciones que en algunas ocasiones significan leves modificaciones a sus modelos precedentes y en otros casos resultan ser órdagos históricos

El caso de Fender y su Acoustasonic Telecaster pertenece más bien al segundo grupo, una apuesta a lo grande, pero con truco, porque ese all-in proviene del mejor jugador de la mesa. Según las voces de sus propios creadores se trata de la primera de una «nueva generación de acústicas» concebida sin reglas, un nuevo concepto de guitarra.

¿Qué es exactamente la Fender Acoustasonic Telecaster?

La Fender Acoustasonic Telecaster nada tiene que ver con la Acoustasonic Tele que se presentó en 2010. Este nuevo modelo está creado desde cero y es el resultado de 3 años de estudios en el que han participado grandes ingenieros del sonido como Brian Swerdfeger, Tim Shaw o Larry Fishman.

Este prototipo Esta realidad proviene de la combinación de tecnologías analógicas y digitales (Piezo Fishman bajo la selleta del puente + circuito Fishman Acoustasonic Enhancer + pastilla Fender Acoustasonic Noiseless) en el que se ha querido lograr la máxima resonancia de la caja para que suene como una acústica sin alimentación externa con la mejor proyección de sonido posible y que a su vez conserve el alma de una eléctrica.

¿Qué pretende la Fender Acoustasonic Telecaster?

La idea de sus creadores ha sido la de satisfacer la evolución del mercado. Emergen nuevos estilos de música cada año con nuevas necesidades, por ello una empresa como Fender se ve obligada a seguir esas oleadas de creatividad e innovar en su fabricación. Para todos aquellos intérpretes se ha querido fabricar una guitarra que recrea hasta 10 tipos de guitarras con diferentes formatos y maderas.

El resultado es un modelo de guitarra que utiliza un sistema que optimiza el sonido natural de la guitarra con dos resultados por cada una de las 5 posiciones del selector deslizante que podemos mezclar a nuestro gusto con el control Mod.

Datos de interés

  • La Fender Acoustasonic Telecaster tendrá un precio de salida al mercado de 1,999.00 €.
  • Disponible en cinco colores diferentes: Seafoam GreenSunburstBlackNatural, y Sonic Gray.
  • Compuesta por un cuerpo hueco de Caoba con tapa de Abeto, en el que hay una boca, y el mástil es de Caoba con diapasón de Ébano.
  • Alimentación de la electrónica por una batería interna (recargable por USB) con hasta 20h de autonomía.

 

+ There are no comments

Add yours

Formulario *