Guía práctica para platos Sabian

Guía práctica para platos Sabian


Sabian es un diseñador y fabricante canadiense de platos. Dispone de varias lineas de platos: Centrados, Creativos, Clásicos y Modernos. Hoy nos disponemos a desglosar las características técnicas de cada una de ellas. 

 

Centrados

  • SBr Abreviatura de «Sabian Brass». La serie más económica de platos Sabian para principiantes.
  • B8 («Focused Bright»)/B8 Pro («Focused Brilliant»)/B8X – Platos para estudiantes o principiantes que buscan platos de calidad. Los B8 tienen un acabado tradicional, mientras que los B8 Pro poseen un acabado brillante, y los B8X son el resultado de mejora drástica en el tradicional B8 con el acabado brillante de B8 Pro.
  • APX («Focused Cut») – Platos Sabian de nivel principiante – medio, con un diseño que otorga mayor sonido. Gracias a su aleación B8, estos platos ofrecen un sonido brillante y agresivo, perfectos Rock y Metal. De acabado tradicional.

Creativos

  • Vault («Unique») – Platos con plata en aleación B20. De acabado brillante.
    • Signature – Platos firmados por «Artistas Sabian». El precio y la calidad pueden variar según modelos.
  • Paragon («Powerful») – Serie de platos Sabian de Neil Peart que incluyen un acabado de «Martillado a mano» y tinte del color de la aleación. Combina elementos de las líneas AA, HH y AAX para crear un sonido poderoso y versátil. De acabado tradicional y acabado brillante.

SECCIÓN PLATOS SABIAN MUSICOPOLIX

SABIAN EN DIRECTO

Clásicos

  • Xs20 – Platos de clase semi-profesional, hechos de aleación B20. De acabado tradicional y de acabado brillante.
  • HH («Vintage Dark») – Abreviatura de «Hand-Hammered». Platos Sabian de gama alta. Martillados a mano individualmente por artesanos de Sabian. Cada platillo tiene un estilo y toque diferente. Los platos HH son considerados una versión renombrada de la línea K de Zildjian.
  • AA («Vintage Bright») – Abreviatura de «Automated Anvil». Platos de gama alta. Estos platos proyectan un sonido brillante y clásico, apto para variados estilos musicales.
    • AA Metal-X – Platos de gama alta. Una sub-línea de los AA, perfectos para Rock y Metal. Los platos AA metal-X presentan un nuevo diseño llamado Power Active Design, con más tono y proyección que los AA estándar.

Modernos

  • AAX («Modern Bright») – Platos Sabian de gama alta hechos con la misma técnica que los de la serie AA, pero con tecnología Dynamic Focus, que eliminan la distorsión y aumentan la claridad del sonido, perfectos para Rock.
  • HHX («Modern Dark») – Platos de gama alta hechos con la misma técnica que los de la serie HH, pero con tecnología Tone Projection, que aumenta la proyección y la efectividad de estos.
    • Legacy y Evolution – Sub-líneas de la serie HHX diseñadas en conjunto con Dave Weckl. De acabado tradicional y de sonido más oscuro, mientras que los Evolution poseen acabado brillante y muestran más versatilidad debido a su sonido. Adiconalmente muestran también un platillo que ninguna otra línea tiene llamado EFKs Crash de 17″.

Otros

Dentro de la serie Signature se incluyen otros como los «Groove Cymbals», los Crashes AA Rocktagon, los Crashes X-Plosion y O-zone, el «XTreme China» y los Hi-hats X-Celerator, entre otros. Si te parece poco lo que acabamos de contarte, entra en la sección de Platos Sabian en nuestra tienda online y FLIPA.

SECCIÓN PLATOS SABIAN MUSICOPOLIX

SABIAN DIRECTO

+ There are no comments

Add yours

Formulario *