7 curiosidades sobre la particular historia de guitarras Ibanez

7 curiosidades sobre la particular historia de guitarras Ibanez


Entre las cinco más conocidas del mundo, las guitarras Ibanez son a día de hoy un buque al que muchos músicos siguen. Guitarras cuidadas al detalle que llevan consigo una más que curiosa historia que nos atrae y obliga a contárosla a todos vosotros nuestros seguidores.

Su peculiar historia no se basa en una simple discusión de si es con “ñ” o sin ella, detrás de la actual Ibanez existe la historia de un plagio a una familia de creadores valencianos, una evolución puntera y la conquista de un mercado como el americano en el momento justo de la explosión del rock y el heavy metal. Estas son siete curiosos momentos que representan la línea temporal de Ibanez hasta el día de hoy.

SECCIÓN IBANEZ EN MUSICOPOLIX

guitarras ibanez 

7 curiosidades que marcan la historia de guitarras Ibanez

  • El origen de la marca proviene del luthier español Salvador Ibañez, pero la marca no arranca hasta 37 años después de su muerte en Nagoya, Japón.
  • El fundador de Ibanez, el japonés Hoshino Gakki, distribuyó las guitarras del luthier valenciano hasta el cese de su actividad por la recesión económica española de 1929.
  • El desabastecimiento del mercado nipón empujó a Hoshino a fabricar guitarras españolas por su cuenta (copias de modelos famosos) bajo el nombre Ibanez Salvador, nombre que luego se acortaría en el actual Ibanez.
  • Tras un proceso de cruce de denuncias por derechos, Ibanez comenzó su camino diseñando modelos propios como sus ya míticos “Iceman” y la “Ibanez Roadstar”.
  • El ascenso del rock a mediados de los 80′ llevó a guitarras Ibanez a destacar gracias a nuevas guitarras más especializadas, diseños arriesgados y futuristas que se unieron a una acertada política de representación de grandes guitarristas que ejercían de prescriptores.
  • Su acercamiento al heavy metal se produjo cuando estos nuevos diseños, que incluían acabados coloridos, cuellos más delgados y diapasones más planos (que permiten tocar más rápidamente), les condujo a un renombre en aumento con los músicos de dicho estilo musical.
  • A día de hoy Ibanez es una de las cinco mejores marcas por facturación y conocimiento del público en el mundo.

SECCIÓN IBANEZ EN MUSICOPOLIX

artist_mickthompson_lbanez

Los artistas que han representado a Ibanez

Sus primeros “aliados” en el mercado norteamericano en pleno despegue fueron bestias como Steve Vai, Joe Satriani, Paul Gilbert, Phil Collen, Paul Stanley, John Petrucci o Sting.

Posteriormente se fueron sumando otras bestias más actuales como Noodles (The Offspring), Sam  Totman, Herman Li (ambos de Dragonforce), Munky (Korn), Daron Malakian (System of a Down), Dino Cazares (Fear Factory) y Mick Thompson (Slipknot-foto), Kiko Loureiro (Angra/Megadeth), Andy Timmons entre otros, realizando modelos especiales, o signatures, para muchos de estos mastodontes.

Review Review Ibanez RG 1070PBZ CKB – Premium

+ There are no comments

Add yours

Formulario *