7 curiosidades sobre la particular historia de guitarras Ibanez

7 curiosidades sobre la particular historia de guitarras Ibanez


Entre las cinco más conocidas del mundo, las guitarras Ibanez son a día de hoy un buque al que muchos músicos siguen. Guitarras cuidadas al detalle que llevan consigo una más que curiosa historia que nos atrae y obliga a contárosla a todos vosotros nuestros seguidores.

Su peculiar historia no se basa en una simple discusión de si es con “ñ” o sin ella, detrás de la actual Ibanez existe la historia de un plagio a una familia de creadores valencianos, una evolución puntera y la conquista de un mercado como el americano en el momento justo de la explosión del rock y el heavy metal. Estas son siete curiosos momentos que representan la línea temporal de Ibanez hasta el día de hoy.

SECCIÓN GUITARRAS IBANEZ ESPAÑA EN MUSICOPOLIX

guitarras ibanez 

7 curiosidades que marcan la historia de guitarras Ibanez

  • El origen de la marca proviene del luthier español Salvador Ibañez, pero la marca no arranca hasta 37 años después de su muerte en Nagoya, Japón.
  • El fundador de Ibanez, el japonés Hoshino Gakki, distribuyó las guitarras del luthier valenciano hasta el cese de su actividad por la recesión económica española de 1929.
  • El desabastecimiento del mercado nipón empujó a Hoshino a fabricar guitarras españolas por su cuenta (copias de modelos famosos) bajo el nombre Ibanez Salvador, nombre que luego se acortaría en el actual Ibanez.
  • Tras un proceso de cruce de denuncias por derechos, Ibanez comenzó su camino diseñando modelos propios como sus ya míticos “Iceman” y la “Ibanez Roadstar”.
  • El ascenso del rock a mediados de los 80′ llevó a guitarras Ibanez a destacar gracias a nuevas guitarras más especializadas, diseños arriesgados y futuristas que se unieron a una acertada política de representación de grandes guitarristas que ejercían de prescriptores.
  • Su acercamiento al heavy metal se produjo cuando estos nuevos diseños, que incluían acabados coloridos, cuellos más delgados y diapasones más planos (que permiten tocar más rápidamente), les condujo a un renombre en aumento con los músicos de dicho estilo musical.
  • A día de hoy Ibanez es una de las cinco mejores marcas por facturación y conocimiento del público en el mundo.

SECCIÓN GUITARRAS IBANEZ ESPAÑA EN MUSICOPOLIX

artist_mickthompson_lbanez

Los artistas que han representado a Ibanez

Sus primeros “aliados” en el mercado norteamericano en pleno despegue fueron bestias como Steve Vai, Joe Satriani, Paul Gilbert, Phil Collen, Paul Stanley, John Petrucci o Sting.

Posteriormente se fueron sumando otras bestias más actuales como Noodles (The Offspring), Sam  Totman, Herman Li (ambos de Dragonforce), Munky (Korn), Daron Malakian (System of a Down), Dino Cazares (Fear Factory) y Mick Thompson (Slipknot-foto), Kiko Loureiro (Angra/Megadeth), Andy Timmons entre otros, realizando modelos especiales, o signatures, para muchos de estos mastodontes.

Review Review Ibanez RG 1070PBZ CKB – Premium

Como es costumbre, Adry es uno de los que no tarda en hacer reviews de los nuevos modelos de guitarras Ibanez España en cuanto nos llega un modelo, por ello queremos mostraros uno de tantos que podéis encontrar en nuestro canal de Youtube.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *