¿Qué tipos de baquetas de batería debo usar según mi género musical preferido?

¿Qué tipos de baquetas de batería debo usar según mi género musical preferido?


Con esta clasificación de tipos de baquetas para batería podrás aprender para qué sirve cada una y así quizá enterarte por fin de que, a pesar de parecerlo a simple vista, realmente hay diferencias entre unas y otras.

El mismo Chris Adler (foto) te lo pide: ¡Aprende de una vez a diferenciar entre tipos de baquetas! Así al menos podrás cazar alguna cosa más al vuelo cuando tus colegas bateras hablen de sus preciadas herramientas de madera. Ni todas sirven para lo mismo ni tienen el mismo tamaño, estos son las categorías que existen (o por lo menos las que más se venden en nuestras tiendas), todas ellas explicadas con claridad por nuestro compañero Rubén. (Si tenéis ganas de que para el próximo vídeo se recoja la melena para no parecer la niña de The Ring solo tenéis que pedirlo en los comentarios…).

Baquetas 7A

Antes ce comenzar, aclarar que se trata de un sistema americano que clasifica a las baquetas en un rango más amplio del que hoy os vamos a detallar (7A, 8D, 5A, 5B, F1, 3A, 2B, …). La regla es sencilla: cuanto menor es el número y mayor la letra, la baqueta es más gruesa. Dicho esto pasamos a la que es una de las más comunes entre bateristas, la 7A. Poco peso, muy finas, ideales para tocar estilos no muy fuertes como salsa o cumbia. Perfectas para estilos rápidos pero con poca pegada.

Comprar baqueta 906 7A

baquetas-7a-906

Baquetas 5A

La “baqueta estándar” o digámoslo mejor como la más solicitada, también la que solemos aconsejar para principiantes. Es una baqueta con un poco más de peso, una mejor respuesta. Ideales para pop, rock, metal,

Comprar baqueta 906 5A

baquetas-5a-906

Baquetas 5B

Del trío de las más vendidas fabricadas de madera maciza (7A, 5A y 5B) esta última es la más consistente en manos. Si no queremos forzarnos pero tener pegada para tocar metal o rock duro, esta es la elección esencial.

Comprar baqueta 906 5B

baquetas-5b-906

Baquetas Punta de Nylon

En este caso en vez de cambiar de numeración cambiamos de materiales. En este caso incluimos en la lista las que vienen potenciadas con punta de nylon. La diferencia es que a la hora de tocar los platos sentiremos un tono diferente, además de que no los arañará. La mejor opción para tocar baterías electrónicas.

Comprar baqueta NOVA N5AN punta de Nylon

baquetas-nova-punta-nylon

Baquetas de carbono

Y ya que os mostramos materiales diferentes, en este caso hablamos de baquetas fabricadas íntegramente de materiales que no son madera, como el título de esta categoría de tipos de baquetas bien indica, tenemos baquetas de fibra de carbono. ¿Para qué sirven las baquetas de carbono? Para tener más control, más ligereza pero sobre todo más durabilidad. El tacto y la sensación en mano son muy similares a las de madera.

Comprar baqueta Kuppmen 7A de carbono

kuppmen-7a-fibra-de-carbono-baquetas-bateria

Escobillas

Por último tenemos las herramientas que tanto les gustan a los que disfrutan con el sonido arenoso típico de ambientes de suspense. Hablamos de las escobillas, estilos muy suaves donde buscaremos la sutileza, para jazz, para soul. Nos otorga un sonido muy dispar. Se precisa de una técnica diferente para estas también llamadas plumillas de batería.

Comprar escobillas Wincent

escobilla-wincent-steel-wire-brush-light

+ There are no comments

Add yours

Formulario *