9 curiosidades sobre la legendaria historia de la Fender Stratocaster

9 curiosidades sobre la legendaria historia de la Fender Stratocaster


Con seguridad la Stratocaster es el modelo de guita más famoso de la historia del instrumento de cuerda. Por su importancia en el mundo musical hemos querido recopilar algunas curiosidades que destacar en su ya longeva historia.

El éxito rotundo de Fender es el modelo más famoso pero también el más copiado por todas las marcas habidas y por haber. La historia de la Stratocaster comprende muchos hitos y muchas curiosidades, de hecho solo basta con sumergirse en la página de la Stratocaster en Wikipedia para obtener una de las documentaciones más detalladas que existen. Como no queremos limitarnos a repetir lo que dice la biblia de los millenials, hemos querido destacar las siguientes 9 curiosidades sobre un modelo que perdurará hasta el fin de nuestros días.

  1. Fue concebida en 1954 por Leo Fender como una evolución natural de la Telecaster, primer éxito mundial de Fender.
  2. La empresa se preocupó por conocer la opinión de diversos guitarristas y, tras investigar, Fender rediseñó pasados unos años su silueta en algunos lugares estratégicos, de modo que su fuera más cómoda.
  3. Uno de los cambios más importantes y trascendentes fue la aparición de la palanca para el trémolo o vibrato.
  4. La Stratocaster es uno de los instrumentos más copiados, su gama de sonidos la hace la favorita en varios géneros musicales.
  5. En 1988 se fabrica la primera “signature”, la Erick Claptone Signature Stratocaster, más conocida como Blackie.
  6. Entre las guitarras eléctricas por las que se han pagado las mayores cantidades en subasta, se cuentan las Stratocaster de Jimi Hendrix, (2M de dólares), Eric Clapton (Blackie, 959.500 dólares) y Stevie Ray Vaughan (Lenny, 623.500 dólares).
  7. La Stratocaster con número de serie 0001, pertenece a la colección del ex-guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour.
  8. John Frushiante de RHCP posee una de las colecciones de Stratocaster más valiosas del mundo, siendo la Fender Stratocaster Sunbrust su preferida.
  9. Ritchie Blackmore de Deep Purple es considerado como el mejor guitarrista de Stratocaster que ha existido, basta comprobarlo en cualquier vídeo disponible en Youtube para poder demostrarlo.

historia_de_la_stratocaster_srv

La historia de Fender por Adry

Estos y otros datos sobre la Stratocaster, pero también de la Telecaster, podrás escuchar en el atípico vídeo que nos quiso dedicar Adry #elchicoparatodo recientemente en nuestro canal de Youtube. Te invitamos a seguir toda la programación que cada semana suma dos contenidos nuevos audiovisuales sobre el mundo de la guitarra pero también sobre la batería, el piano, la armónica…

+ There are no comments

Add yours

Formulario *