¿Cómo elegir una flauta dulce para la escuela infantil?

¿Cómo elegir una flauta dulce para la escuela infantil?


¿De madera o de plástico? ¿Soprano, tenor o contralto? ¿Digitación alemana o barroca? ¿Hohner o Yamaha?… Suelen surgir dudas cuando nos encargan comprar una flauta dulce para las clases de música de nuestros hijos o hijas, por ello hemos querido aclarar dudas al respecto. 

Cuando llega el momento en el que nuestros pequeños/as comienzan a recibir clases de música en el colegio el marrón llega a nuestras manos. Son muchas las ocasiones en las que no recibimos ninguna directriz a la hora de comprar una flauta dulce y por ello hemos pensado facilitaros la tarea sin necesidad de esperar que el mensaje vuelva a pasar por sus anteriores manos. Son sencillas indicaciones de veloz entendimiento.

¿Qué tipo de flauta comprar?

Las flautas dulces se pueden clasificar en cuatro tipos: tenor, alto (o contralto), soprano y sopranino. A pesar de que existen estos cuatro tipos, los dos más usados en el ámbito escolar son las flautas soprano y flautas contralto. En caso de que no podamos preguntarle de vuelta al profesor/a, debemos decantarnos siempre por la flauta dulce soprano, ya que es la considerada versión estándar.

Flauta dulce Hohner 9508

Flauta de plástico SOPRANO

¿Qué diferencia hay entre digitación alemana o barroca?

Cuando compramos una flauta puede ocurrir el caso de que se indique la diferencia entre digitación alemana o barroca, dos clases en las que cambia la posición de los dedos a la hora de sacar determinadas notas. Al igual que el caso anterior, os indicamos que el modelo estándar es la flauta dulce con digitación alemana. En caso de duda siempre podréis preguntar a profesionales como nuestros dependientes de todas nuestras franquicias o por el chat de ayuda de nuestra página web.

Comprar flauta dulce SOPRANO de plástico 

¿Flauta dulce de madera o flauta dulce de plástico?

Este es quizá el aspecto donde aparece el mayor dilema dentro de la gravedad del tema (nótese la ironía). A continuación las diferencias en sencillas descripciones:

  • Las flautas de madera son más delicadas, más caras pero con mejor resonancia y por lo tanto mejor sonido. Por otra parte son más duraderas con los correspondientes cuidados de limpieza y protección.
  • Las flautas de plástico son más resistentes, más baratas pero de peor calidad. Son más recomendadas para los más pequeños por el tema de posibles caídas.
flauta-tenor-en-do-yrt-304bii-yamaha

Flauta de madera TENOR (Yamaha)

¿Qué marca de flauta dulce me conviene comprar?

En realidad esta cuestión depende mucho del presupuesto y uso que esperamos le puedan dar nuestros hijos al instrumento. Las marcas más vendidas son Hohner y Yamaha, ambas con años de experiencia en el mercado y con modelos de plástico y madera que utiliza la gran mayoría del público infantil. Deberemos elegir en función de cuestiones como si pensamos que otros hijos podrán heredarlas o si tenemos pequeñas bestias que suelen sufrir roturas de sus herramientas escolares.
Comprar flauta dulce SOPRANO de madera 

¿Cómo cuidar una flauta dulce?

Esta es una pregunta con respuesta quizá obvia pero a tener en cuenta. Primero de todo será importante contar con una funda para el instrumento, en caso de que no venga al comprarla podremos confeccionar una sencilla con un trozo de tela y una cuerda. En segundo lugar será importante utilizar la barilla de limpieza ya que la saliva se suele acumular tras el uso, y cuando se empieza a tocar se expulsa más cantidad de líquido viscoso que se acumula en el interior de las flautas.

Poco más que aclarar, como siempre recomendaros acudir a nuestras tiendas si necesitáis asesoramiento o podréis consultarnos a través de cualquiera de nuestras plataformas. Mucha suerte con esta pequeña misión y paciencia con vuestros oídos (la necesitaréis en las sesiones de prácticas en casa…).

 

+ There are no comments

Add yours

Formulario *