¿Merece la pena gastar más por un afinador de guitarra?

¿Merece la pena gastar más por un afinador de guitarra?


Comparando seis modelos de de pinza y de pedal, os mostramos las diferencias entre estas dos grandes familias para poder elegir el afinador de guitarra que más se ajuste a tus necesidades.

Como tantas otras líneas de productos en nuestra tienda web, los afinadores de guitarra poseen una oferta muy grande con modelos que buscan lo mismo: el correcto uso de las diferentes escalas en nuestros instrumentos. Antes que nada hay que tener en cuenta las diferencias entre las dos familias que os vamos a mostrar hoy:

  1. Afinador de guitarra de pinza: estos se sujetan de la propia guitarra y se ayudan de su vibración para detectar la nota concreta. Suelen ser objetos pequeños que sirven para situaciones más caseras que profesionales, ya que no funcionarían en ambientes con mucho ruido o interferencias. Son los más baratos y más usados por aquellos que quieren afinar guitarras sin circuitos eléctricos.
  2.  Afinador de guitarra de pedal: este tipo de pedales se ayudan de una entrada de audio para la señal de guitarras y bajos eléctricos. Son herramientas más precisas pero también más aparatosas ya que se suman a nuestro mix de pedales que podamos llevar encima. Están pensados para ser utilizados en conciertos o directos, además pueden precisar de cables de alimentación.

Es complicado contestar a la pregunta que titula este artículo, porque en realidad la respuesta es muy relativa, depende mucho de las necesidades de cada uno. Si eres un aficionado que toca solo o en familia o amigos, obviamente no hará falta gastarse 100€ en un modelo de alta gama. Pero si en cambio eres un profesional que necesita fiabilidad y durabilidad para tu estudio o conciertos, por supuesto es lícito invertir dinero en un afinador de pedal como el Mooer que aparece al final de esta lista. Sin más dilación pasamos a los seis modelos que hemos elegido y que podrás encontrar en nuestras tiendas físicas como en la web.

Flanger FT12A

Un clásico de clásicos, el Flanger FT12A posee una función cromática con solo acercar a la cuerda o el instrumento. Su cuerpo fuerte y durable garantiza una vida media del producto perfecta para los primeros años de trote en una guitarra. Este pequeño acoplable de Flanger tiene un clip giratorio de 360º, por ello siempre se puede ajustar para obtener el ángulo de visión perfecto.

 Comprar Afinador de guitarra de pinza Flanger FT12A

fender-afiandor-de-guitarra-clip-on-tuner-black

Fender FT-1 Pro Clip-On Tuner Black

El modelo multifunción FT-1 ayuda a asegurar que tu instrumento esté siempre afinado, incluso en una sala oscura. Su manejo de ambientes ruidosos con facilidad gracias a su sensor de vibración incorporado. La aguja de fácil lectura de la pantalla LCD indica cuán cerca está el tono de una nota y la luz de fondo de la pantalla se vuelve verde una vez que la nota está afinada. El diseño de doble bisagra del FT-1 le permite montar el afinador a cada lado del cabezal del instrumento.

Comprar afinador de guitarra Fender FT-1

afinador-de-guitarra-y-bajo-korg-ga-40bk
Korg GA-40bk Afinador de guitarra y bajo

El modelo Korg de esta lista está fabricado para ayudarte tanto con tu guitarra como con tu bajo. Posee un doble display de medición con aguja y leds, al igual que tonos de referencia mediante altavoz incorporado. Permite bajar notas por semitonos para afinaciones alternativas y su alimentación va por baterias (2xAAA), con una duración aproximada de 85 horas.

Comprar afinador de guitarra Korg GA-40

afinador-de-guitarra-korg-ga-custom
Korg Ga Custom

El cromático Korg GA Custom pertenece a la serie “Custom Shop” de KORG. Su medidor visual 3D crea un revolucionario efecto visual atractivo a la vez que bien legible. Ofrece una precisión de ultra-alta de afinación con tres modos de medición. Posee un micrófono de alta sensibilidad incorporado, permitiendo su uso con instrumentos acústicos y orquestales.

Comprar afinador de guitarra Korg Ga Custom 

baby-tuner-afinador-de-guitarra-mooer

Mooer Baby Tuner

Como bien os hemos anunciado al principio de este artículo, los modelos de pedal como este Mooer están pensados para ser usados en ambientes como por ejemplo en los momentos previos a un concierto. Su micro afinador de precisión está pensado para casi todos los instrumentos. El Baby Tuner sirve también para guitarras de 7 cuerdas y bajos de 5 cuerdas.

Comprar afinador de guitarra Mooer Baby Tuner

afinador-de-guitarra-boss-tu-12-ex-cromatico-

Boss TU-12_EX

Este modelo de afinador de guitarra que cierra la lista es el “hermano mayor” de dos clásicos de la marca Boss como el TU-12 o TU-12H. Basta con conectar tu bajo o guitarra para que su famoso indicador de aguja y LED te permita una afinación rápida y precisa a la vez.  Otras característica es que incluye una afinación plana de hasta seis medios pasos, ACCU-PITCH con un pitido audible, un tono de referencia, un micrófono incorporado para instrumentos acústicos y la opción de apagado automático de ahorro de batería.

Comprar afinador de guitarra Boss TU-12-EX

 

+ There are no comments

Add yours

Formulario *