¿Quieres comprar unos altavoces autoamplificados?

¿Quieres comprar unos altavoces autoamplificados?


Deseas hacerte con unos altavoces autoamplificados ya que tu intención es montar un homestudio o mejorar el que ya tienes, ¿verdad? Pues estás de suerte ya que en este post nos centramos en el apartado de monitores de estudio. Ponte cómodo.

Sin duda los altavoces autoamplificados son un objeto básico e importantísimo dentro de un homestudio. Lo habitual es que busques monitores activos de campo cercano. A la hora de adquirirlos influyen muchos factores y tienes que tener muy en cuenta el tipo de uso que les vas a dar. Por ejemplo, si únicamente los quieres para escuchar música en tu salón no es lo más recomendable comprarte unos monitores de campo cercano, en cambio si lo que deseas es comenzar a producir tu propia música en casa, tu mejor opción son unos altavoces autoamplificados. En las siguientes líneas podrás encontrar consejos y recomendaciones sobre los diferentes monitores y sus buenas prácticas.

Opciones a la hora de comprar unos altavoces autoamplificados

Vamos a comenzar explicando algunos factores y consejos que tienes que saber sobre los monitores de estudio.

1.- Nuestro primer consejo es que no te guíes por el tamaño, más tamaño no significa mayor calidad. El tamaño del altavoz variará el krk_wallpaper_ipad02sonido pero no necesariamente a mejor, tienes que tener en cuenta el tamaño de la sala y tu posición para elegir el tamaño. Por norma general unos monitores con el tamaño de cono entre 5 y 8 pulgadas será más que suficiente para una habitación de 15/20 metros cuadrados.

2.- La mayoría de los monitores para un home studio tienen dos vías, esto no quiere decir que tenga menos respuesta en frecuencias medias o graves, están diseñados para ofrecerte una buena respuesta en todas las frecuencias.

3.-El posicionamiento de los monitores es importante para una escucha óptima. Deben de estar colocados de una manera determinada. Los monitores tienen que formar un triángulo equilátero con el punto de escucha, esto quiere decir que la distancia entre monitores debe ser la misma que la distancia entre el punto de escucha y cada uno de los monitores. Respecto a la altura, los tweeters de los altavoces tienen que quedar a la altura de los oídos.

11

4.- Al ser monitores activos o altavoces autoamplificados necesitan corriente eléctrica para funcionar. CONSEJO: Algunas veces pueden aparecer ruidos eléctricos en los monitores y puede ser debido a que tienes enchufados los altavoces a una regleta con más dispositivos conectados. Siempre que puedas dedica una regleta únicamente para conectar los monitores.

5.-El cableado es un punto a tener en cuenta y que puede llegar a dar problemas si no le das la importancia que tiene. Lo ideal es utilizar cables específicos para monitores pero si no es así es importante que el cable sea balanceado, evitarás ruidos innecesarios que puedan aparecer. Los cables no deben de estar tirantes ni muy doblados, esto puede también dañar la transmisión. Un cableado especifico para altavoces sería el Cable OQAN para altavoces.

6.- Siempre que vayas a modificar conexiones donde entren en juego los monitores APÁGALOS siempre antes, si no lo haces pueden sufrir daños, podrás identificarlo por el petardazo que pegan. Este consejo puede parecer muy novato pero aunque no lo creáis sigue sucediendo tanto entre principiantes como entre aficionados.

7.- La respuesta en frecuencia varía según los monitores. En principio unos altavoces autoamplificados con una respuesta plana son los idóneos para mezclar, digamos que son más objetivos. Si mezclas con unos monitores con respuesta plana, la mezcla se escuchará más fiel en los demás altavoces que se vaya a reproducir.

Sabiendo estas anotaciones vamos a hacer un repaso de los diferentes monitores de estudio en función del poder adquisitivo.

Monitores económicos: los monitores M-Audio BX5D3 son unos monitores con un precio muy bueno. Viene la pareja en el mismo pack. Son monitores perfectos para comenzar en el mundo del audio con la garantía de calidad de una marca reconocida como es M-Audio.  

Monitores semi-profesionales: en la gama media y media-alta de monitores obviamente son más caros, son altavoces autoamplificados para usuarios de mayor nivel.  El H7 de Yamaha tiene una buena respuesta y funcionamiento. Sus dos monitores tienen una alta resolución y respuesta plana, para lograr la mejor combinación posible.  Son unos altavoces biamplificados diseñados para borrar los sonidos no deseados, permitiendo que el monitor satisfacer las demandas de los entornos de producción profesional.

Sin títuloMonitores profesionales: hablamos de la gama alta, estos monitores ofrecen una calidad muy alta para su uso en el ámbito profesional.  La marca Dynaudio es una excelente opción para tu estudio profesional. Con unas prestaciones perfectas para mezclar en las mejores condiciones.

Hay que decir que en este tema influye mucho los gustos de cada uno. Tienes que tener en cuenta que los monitores no es lo único que influye en la escucha. Los monitores son el último eslabón en el proceso, muy importante sí, pero al igual que los demás componentes de tu homestudio.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *