¿Cómo elegir una funda de guitarra?

¿Cómo elegir una funda de guitarra?


Existen miles de modelos de fundas de guitarra/guitarra eléctrica/bajo en el mercado, cada una con sus características y precios particulares. Por ello para esta ocasión nos decidimos a detallar cuatro ejemplos que representan algunas de las más utilizadas y vendidas del momento.

No hay mejor intro que las palabras de nuestro compañero Adry, captado por nuestra cámara mientras nos explica cuatro modelos de guitarra concretos que varían entre los 8€ y los 145€. Tras el corte del vídeo nos proponemos describir cada modelo según las necesidades que busques para que tu amado instrumento de cuerdas esté a salvo de cervezas voladoras y patadas o caídas involuntarias.

1) FUNDA BLANDA GUITARRA ACÚSTICA MEMPHIS

Esta funda de Memphis es la más sencilla de la selección, pensada para principiantes que buscan gastarse poco dinero y quieren dejar de llevar su guitarra “a pelo”. Ofrece algunos detalles como las bandas para llevar tipo mochila, una agarradera acolchada y un bolsillo en la parte frontal. Si lo que buscas es algo que te sirva para un transporte básico de tu casa a las clases de guitarra, te aconsejamos comprar una funda de guitarra Memphis.

2) FUNDA GUITARRA ELÉCTRICA CNB FLYING V

Muy bien denominada por Adry como la “funda todoterreno” este tipo de fundas ofrecen una seguridad mayor para traslados de mayor recorrido. El acolchado tanto en interior (30mm) como en la parte trasera y en sus dos agarraderas (una para llevar caminando y otra para sujetar en posición vertical) brinda mayores garantías. La cremallera es sin duda más duradera, cuestión más que importante si eres de los que se lleva (y utiliza) su guitarra a todas partes. Si buscas un nivel superior a la primera funda, te recomendamos  comprar una funda de guitarra eléctrica CNB.

3) PROTECTION RACKET ESTUCHE FOAM GUITARRA CLÁSICA 70

Dirigido para un público más profesional, que acostumbra moverse con su instrumento tanto en viajes cortos como en viajes largos en carretera, este tipo de carcasas como las que ofrece Protection Racket pertenece a otra familia de fundas. Se trata de una funda rígida sin llegar a ser un estuche pero con una protección ante los golpes casi infalible. En este caso este modelo lleva consigo pluses como los accesorios que funcionan como módulos adheridos por velcros para adaptarse a los diferentes tipos de guitarras de cuerda. Es decir, este mismo modelo te valdría tanto para tu guitarra clásica como para la eléctrica. Su material tipo FOAM permite que el añadido de peso no sea significativo. Si buscas algo parecido, te recomendamos omprar un estuche Protection Racket.

4) MONO FUNDA GUITARRA GUITAR SLEEVE GUITARRA ELÉCTRICA 

En la cima de la pirámide se encuentra la marca Mono, una funda que destaca por el diseño pero también por el material. Denominado como “aleta de tiburón” la superficie que recubre al instrumento repele al agua. Gracias a su Headlock o bloqueo del cuello (fabricado para que el mástil no se parta), tu guitarra quedará más firme y segura si cabe. Si buscas algo para poder viajar en avión de manera segura para tu instrumento, te aconsejamos comprar una funda Mono.

5) ESTUCHE RÍGIDO MEMPHIS FOAM GUITARRA ELÉCTRICA

Cada día se ven menos, pero algunos siguen prefiriendo estuches completamente rígidos parecidos a este de Mempshis. Son más aparatosos y ocupan mayor espacio, pero también se han adaptado a los tiempos que corren y en este caso están construídos de Nylon en su interior y con el típico interior de terciopelo negro. Si buscas algo así, puedes comprar un estuche rígido Memphis.

RELACIONADO >> ¿CÓMO CUIDAR TU GUITARRA EN VERANO?

+ There are no comments

Add yours

Formulario *