Claves que debes conocer al comprar un teclado digital

Claves que debes conocer al comprar un teclado digital


Porque no es lo mismo un piano digital que un teclado digital, queremos ayudar a todos aquellos que anden buscando algo económico y práctico en la materia. Estos son nuestros consejos para aquellos compradores potenciales que quieren ampliar su conocimiento a las teclas.

Hace un tiempo te mostrábamos en nuestro blog las principales diferencias y características entre los teclados y los pianos digitales. Pero en esta ocasión queremos centrarnos en uno de ellos y por ello te ayudamos a dar con la tecla en cuestiones de teclas compartiendo algunas recomendaciones que pueden serte útiles a la hora de adquirir un teclado digital.

Más manejables por su menor número de teclas

Comenzamos lanzándote luz con la diferencia más notable entre ambos instrumentos que como sabrás, reside en el número de teclas. Por este motivo, muchos recomiendan los teclados musicales para principiantes, ya que pese a que no podemos hacerte crecer dedos en las manos, podemos reducirte el número de teclas. Esta característica hace del teclado un instrumento más manejable evidentemente, pero ten en cuenta que si asistes a clases de piano puede que te quedes sin teclas para seguir avanzando en el aprendizaje, así que piensa bien para qué lo quieres y qué uso le vas a dar.

Adicionalmente queremos recordarte que las teclas de los teclados no son contrapesadas y esto supondría que, el modo con el que golpeas en la tecla no captaría la velocidad o la fuerza y te perderías la gama de sonidos existente entre esas variaciones. Por eso, si le quieres sacar el máximo partido a estos sonidos, escoge un teclado con teclas sensitivas, que capten la velocidad y fuerza con la que pulsemos y permitan jugar con el volumen del sonido.

teclado-digital-korg-pa-600

Más económicos y transportables

Los teclados aparte de ser algo más económicos que los pianos suelen ser más fáciles de transportar, siendo ideales para practicar música en cualquier lugar.

En nuestro catálogo de teclados, los modelos existentes abarcan desde los teclados más económicos, dirigidos a principiantes, hasta los más completos o de alta gama, reservados para los profesionales. Disponemos de marcas con renombre como, Casio, Korg, Kurzweil, Nord, Roland, Soundsation y Yamaha, entre otras, así que echa un ojo si estás buscando comprar un teclado digital y convertirte en un Mozart en potencia.

De entre los más asequibles disponemos de teclados por menos de 50 euros como este Casio SA 47 de 32 teclas mini, ideal para niños o para los que necesiten empezar con algo muy básico.

Comprar teclado digital Casio SA 47
Foto-1-teclado-casio-sa-47

Tanto los músicos profesionales como los compositores, cuentan con obtener las mejores funcionalidades, por eso eligen  los teclados profesionales. La multitud de ritmos y acompañamientos de estos teclados, son capaces de recrear una orquesta completa en un mismo instrumento como este Korg PA 900 de 61 teclas semi-contrapesadas y sonidos Real eXperience.

Comprar teclado digital Korg PA 900 
 Foto-2-teclado-digital-korg-pa-900

También puedes considerar la opción de elegir un teclado que se adapte a ti y a tu aprendizaje, como este Roland BK3, ideal tanto para músicos profesionales como para los que se inician en el mundo de las teclas. Se trata de un teclado digital muy asequible por todas las prestaciones que ofrece. Es ideal tanto para hacer música en directo y tocar cualquier estilo, como para practicar y aprender. Posee altavoces y teclas sensibles. Contiene 128 voces, una gran selección de sonidos integrados y amplia gama de géneros musicales de todo el mundo. También dispone de puerto USB.

Comprar teclado digital Roland BK3 
Foto-3-teclado-digital-roland-bk-3-bk

No queremos pasar por alto que uno de los accesorios con el que cuentan muchos de los músicos profesionales es un amplificador de teclado. En nuestro catálogo verás que incluso los tenemos con funcionamiento a pilas. Dotarán a tu sonido de potencia y definición así que si quieres comprar un amplificador de teclado, visita nuestra sección y consúltanos todas tus dudas.

 

Esperamos haberte vuelto a servir de ayuda, síguenos en nuestras redes para estar al tanto de últimas novedades y consejos del maravilloso mundo de los instrumentos musicales.

 

 

+ There are no comments

Add yours

Formulario *