5 consejos para el mantenimiento de tu guitarra eléctrica

5 consejos para el mantenimiento de tu guitarra eléctrica


La vida de tu guitarra eléctrica puede depender del cuidado que le des, y no, no nos referimos al acto de tenerla bien guardada en su funda mientras no las tienes entre tus manos, nos referimos a determinadas acciones que te pueden ayudar a mejorar su mantenimiento. Hoy repescamos algunos de nuestros mejores vídeos tutoriales de la cuenta de Musicopolix de Youtube para ayudaros con ello. 

A la espera de que arranquemos de nuevo nuestra temporada de vídeos tutoriales en nuestro canal de Youtube (atención que se vienen muy buenas comparativas de instrumentos para principiantes), hemos querido recuperar una serie de vídeos realizados por nuestros mejores “youtubers” de la casa. La intención es la de ayudar a todos aquellos principiantes o incluso aficionados para que cuiden de manera correcta sus guitarras eléctricas. Para ello tocaremos cinco puntos esenciales que te ayudarán a aumentar la vida de tu querida compañera.

1) LIMPIEZA

Con un simple trapo y una pinza creada por tus dedos, puedes conseguir que algo tan delicado como tus cuerdas vivan más. Detalle importante…¡lávate las manos antes de tocarla!

Por: Adrián – Musicopolix Madrid

2) HIDRATACIÓN

Basta con retirar las cuerdas (con o sin ayuda eléctrica), limpiar los trastes, aplicar el aceite y repasar bien. En menos de dos horas podrás dejar tu guitarra lista. ¡Bendito limón!

Por: Xaro – Musicopolix San Sebastián de los Reyes

 3) AJUSTE DEL MÁSTIL

Desde el taller de Luthería de Alcorcón nos llega este útil consejo para cuando se nos curva de sobremanera el mástil de la guitarra eléctrica. Coge una regla y comprueba si necesitas dedicarle un rato a tu amiga del alma.

Por: Rafa – Musicopolix Alcorcón

4) CAMBIO DE CUERDAS

Algo tan sencillo como el cambio de cuerdas tiene que ser un proceso que conozcas de memoria. Pero cuidado, ¡no las quites todas de una vez!

Por: Adrián – Musicopolix Madrid

 5) MANTENIMIENTO DEL MÁSTIL

Como no sabemos qué tipo de guitarra tienes, te explicamos cómo pulirlo dependiendo de si tu mástil es de palo rosa o de arce. En poco pasos lo podrás tener pulido y sin rayar la madera.

Por: Rafa - Musicopolix Alcorcón

+ There are no comments

Add yours

Formulario *