Regala un instrumento musical por Navidad


Si alguna vez habéis querido regalar un instrumento musical por Navidad y no sabéis exactamente el qué, ¡os vamos a echar una mano!
Lo primero es saber por qué instrumento nos vamos a decantar. Para ello os vamos a hacer una lista con productos recomendados entre los que podáis elegir: bajo, guitarra, teclado y baterías.
Para esos familiares o amigos que han deseado alguna vez tocar un instrumento y no sabían muy bien por dónde empezar. Y tú vas a darles ese pequeño empujón que les falta.
ideas-para-tus-regalos

Si vas a elegir una guitarra, primero tienes que saber qué tipo de guitarra. Puedes escoger entre guitarras clásicas, acústicas y eléctricas. Para comenzar, te recomendamos que elijas la guitarra clásica, ya que es más apropiada para un correcto aprendizaje. Si no es así, la otra opción puede ser aprender directamente con la guitarra eléctrica. ¡Por ello te daremos consejos de ambos tipos!

 

Tenemos 5 modelos de guitarra eléctrica de principiante para elegir. Las cinco se caracterizan por ser económicas pero muy versátiles. Así, el que toque cualquiera de estas guitarras tendrá la posibilidad de tocar bastantes estilos de música y aprender.
La primera es la Guitarra eléctrica Strato Sunburst Memphis. Una guitarra de un precio muy asequible con un sonido perfecto para tocar desde Rock and Roll a blues. Su forma emula a la mítica Fender Stratocaster.
Si prefieres el modelo Telecaster, nuestra recomendación es guitarra eléctrica negra SX ED2 BK. Guitarra de acabado negro (aunque se pueden elegir más colores).
Si crees que es más ideal regalar una guitarra con forma Les Paul. La guitarra eléctrica tipo Les Paul Negra Memphis. Pastillas humbucker para sacar más potencia, unido a la caoba con la que está construida el cuerpo, hace de esta guitarra una apuesta muy fuerte para regalar a alguien que le gusta la potencia.
Y para finalizar, la Yamaha EG112UBL. Guitarra con formato Stratocaster pero con una combinación de pastillas que permite tener la máxima versatilidad. Ya que tiene dos single y una humbucker. Perfecta para todo tipo de música.

guitarra-electrica-memphis-strato-sunburst

Guitarra eléctrica Memphis

Si vais a elegir guitarras clásicas aquí te damos las dos mejores opciones de cada una.
Para las guitarras clásicas tenemos sobre todo las guitarras Valencia. Los modelos VC204, 304 y 404 son perfectos para principiantes. Van mejorando sus prestaciones a medida que subimos de categoría, pero siguen siendo tan asequibles unas como otras. Por eso la marca Valencia es un referente en guitarras para aprender. Su sonido y su comodidad hacen de ellas una apuesta muy segura.
La guitarra clásica Jaime Cortés JC195 presenta una tapa frontal de abeto sólido, su tapa trasera y aros son de bubinga, un tipo de madera muy particular que da a la guitarra un precioso acabado. El diapasón y el puente son de palorrosa, el dorso del mástil de caoba, contiene trastes niquelados y clavijeros dorados con clavijas de hueso. El color del acabado es color natural. Encordado de cuerdas D’addario.

valencia-vc404-natural-guitarra-clasica

Guitarra clásica Valencia VC404

Si vuestro regalo ideal es un bajo, tenéis tres grandes opciones.

La primera engloba la totalidad de bajos Sx. Estos bajos mantienen la esencia de los bajos Fender de toda la vida en el cuerpo de un bajo y con precios sumamente económicos. Aun así, tienen la ventaja de tener un sonido muy conseguido que no encontraras en ningún otro tipo de bajo de este rango de precios. Además, contamos con un catálogo de diversos colores para que tengas diferentes posibilidades de regalo.
La segunda opción nos viene de la mano de Epiphone. Los bajos Tobias son una opción ideal para tener un bajo con pegada y precisión a la hora de notar el sonido. Estos bajos son ideales para un público más rockero ya que están pensados para sonidos con buenas dosis de potencia.
La tercera sería el bajo eléctrico predilecto para principiantes. Sería el bajo eléctrico Memphis. Este bajo con un precio de 131€ es ideal para aprender. Su madera y la calidad del mástil, hace que aprender sea muchísimo más cómodo. Además posee un sonido perfecto para aprender diferentes estilos musicales.

Bajo eléctrico Memphis

Bajo eléctrico Memphis

Para teclistas tenemos otras tres opciones muy interesantes.
La primera es el gran Medeli M5, teclado económico único en el mercado. ¿Por qué es único? Básicamente porque es de los pocos que por este precio tiene teclas sensibles. Básicas para aprender a tocar correctamente. Así, podremos marcar diferentes intensidades en el sonido dependiendo de lo fuerte que pulsemos la tecla. Además, viene acompañado de un banco de 300 voces.
La segunda opción es el Casio CTK1300ES, un teclado perfecto para empezar. Este teclado tiene un banco de Teclado de 61 teclas estándar. Polifonía de 12 notas, 100 sonidos, 100 ritmos y 100 canciones. Que te ayudarán a mantener la atención en el aprendizaje.
Para finalizar te recomendamos los teclados Yamaha. En concreto el Yamaha PSRF51. Un teclado que todo el mundo encontrará fácil de manejar y tocar. El PSR-F51 se presenta con diseño compacto y ligero en un instrumento con teclas de tamaño normal, junto con 120 Voces y 114 Ritmos de todas partes del mundo.

yamaha-psrf51-teclado-digital

Teclado digital Yamaha

En cuanto a baterías podemos recomendarte tres tipos.

El primero estaría compuesto por las baterías de Roland. Roland tiene las mejores baterías electrónicas del mercado, pasando por diversas gamas de precios. Puedes encontrar, desde la TD1K, un gran catálogo de baterías con grandes presets y unas prestaciones únicas.

Si por el contrario prefieres no jugártela y regalar una batería básica, para asegurarte que si se cansa de ella, no has perdido mucho dinero, tu opción es la Oqan QPD10. Una opción muy económica  para los que quieren iniciarse o tener un instrumento con el que poder practicar sin hacer ruido ni molestar y tener una alternativa para poder continuar con la formación musical.

Otra opción, Yamaha con sus gamas de precios bajos, por ejemplo DTX400 y de precios más altos y con prestaciones más sofisticadas como la DTX582.

yamaha-dtx582k-bateria-electronica

Batería eléctrica Yamaha DTX585

Si todos estos consejos no te han valido para nada. ¡No te preocupes! ¡Visita nuestra web y busca el regalo que más se ajuste a lo que necesitas!

 

+ There are no comments

Add yours

Formulario *