Guitarras construidas a mano en Musicopolix Alcorcón


ld2

Guitarras construidas a mano en Musicopolix Alcorcón

Hoy os escribimos acerca de las guitarras que se construyen en nuestra franquicia Musicopolix Alcorcón. En la plaza Príncipes de España L. 6.

Ya os habíamos enseñado en vídeo estas guitarras. Pero ahora, es el propio Rafa el que nos habla de su creación.

En este caso se trata de una modelo  Stratocaster con unos acabados un poco atípicos que he elegido yo mismo. Empezando por el mástil, el producto elegido ha sido el arce rizado canadiense con acabado en nitro, un radio de 9.5, y 21 trastes pensado un poco como los inicios de la clásicas stratos.
El cuerpo de la guitarra es alder americano con acabado en nitro. El mismo color natural que posee la madera, se mezcla para crear una combinación pareja entre maderas.
Todo el hardware de la guitarra es con terminación dorada, con un acabado bastante estético. En este caso la marca elegida fue Wilkinson. A su vez, el golpeador de la guitarra es uno de los clásicos de Fender de los que se llaman perlados, pero en este caso, para crear un color semejante entre diversas partes de la guitarra, el golpeador es de color crema en nacar, Para la terminación de los botones de volumen y tono se ha utilizado un acabado avalon en tono tortuga. Esto es algo que siempre utilizo en mis acabados.
Para la electrónica de la guitarra, ya que es un modelo con una configuracion de las denominadas “HH”, le monte el set de pastillas Seymour Duncan Hot Roder, lo cual hace que rompa ese sonido clásico que tanto estamos acostumbrados de las stratos con sus configuraciones “SSS”. Si indagamos más en la electrónica, lo que no se ve encontramos potes de primera calidad y condensadores “orange”, que están muy de moda,  y que realmente consiguen unas frecuencias de corte como cabe de esperar.
Con este proceso de fabricación y selección de materiales es como nació aquí en nuestra tienda Musicopolix de Alcorcón la guitarra eléctrica que he bautizado con el nombre de “LA DORADA”.

 

ld1

+ There are no comments

Add yours

Formulario *