Novedades de Boss y Roland


El otro día estuvimos en la presentación de las novedades de Boss y Roland y volvimos con la boca abierta y babeando de lo que pudimos ver.

Para abir boca nos presentaron su nueva pedalera Boss Gt-1, que llega para sustituir a la ME-25. Con parecidas funciones pero con mejoras como los bancos de sonido y la cantidad de efectos incorporados. Otras mejoras como la nueva interfaz y botones de efectos independientes.

También nos presentaron los nuevos amplificadores Katana. Unos combos a válvulas multiefectos equipados con 55 efectos originales de Boss (aunque solo podremos usar 15 a la vez).

ktn_image_2

Boss Katana

También nos enseñaron las nuevas baterías TD1-Kvx y TD-50 de Roland. Lo que más nos llamó la atención de la primera es su montaje sencillo y su capacidad de plegarse y transportarse en bolsa. Además los V-Pads con parche de malla PDX-8 de ocho pulgadas y PDX-6 de 6,5 pulgadas incorporan la tecnología de disparo doble de Roland, con detección precisa y homogénea entre el parche y el aro.

kit_advance

Roland Td-1kv

Pero lo que marcó la diferencia fue la imponente presencia de la TD-50KV. Una batería electrónica con cuerpo de acústica. Pensada para poder tocar cada parte, no solamente la malla y los platos de otras, sino poder tocar herrajes, maderas, haciendo esos sonidos típicos de las baterías acústicas.

td-50kv_main_gal

Roland Td-50kv

Así lo describe Roland:
Como todo batería profesional exigente, sabes que solo te sirve un instrumento que te ofrezca un sonido impecable y unas sensaciones extraordinarias. Te presentamos el kit Roland TD-50KV, el modelo estrella de nuestra prestigiosa línea V-Drums, creado para actuaciones de altos vuelos, sesiones de práctica intensas y el trabajo de estudio más ecléctico. Diseñado sobre la base del nuevo módulo TD-50 con Prismatic Sound Modeling, este kit electrónico ofrece la gama de sonidos más espectacular y variada jamás creada por Roland. El procesador avanzado se complementa con la caja digital PD-140DS y el ride digital CY-18DR, que incluyen sistemas de sensores multielemento y comunicación digital de alta velocidad con el módulo. También tienes el dinámico V-Hi-Hat VH-3, y puedes disfrutar de la versatilidad de la interpretación híbrida montando un conversor de bombo KD-A22 opcional en tu bombo acústico de 22 pulgadas favorito. Por otro lado, disfrutas de control total con las potentes funciones de edición y la conectividad flexible. Con unas increíbles posibilidades interpretativas y una expresión insuperable, el TD-50KV es el nuevo estándar profesional en baterías electrónicas”

La curiosidad (por llamarlo así, aunque realmente es algo espectacular) es el Aerophone AE-10. Un saxofón electrónico que mezcla sonidos diversos, desde más clásicos a modernos, con la digitación de los saxos acústicos. Además puedes cambiar de registro tonal del saxo con la tecnología Supernatural de Roland.

design_side

Roland Saxofón

 

four_sax_hero

Roland

 

 

 

 

 

 

+ There are no comments

Add yours

Formulario *