Qué saber sobre la Jackson JS32


Qué saber sobre la Jackson JS32

A raíz de vídeo de la Jackson JS32 os vamos a dar una serie de consejos para entender mejor todo el potencial de esta guitarra. Así podréis sacar todo el jugo a un instrumento potente y versátil con muy buena relación calidad precio.

Si tienes esta guitarra entre ceja y ceja o si aún tienes dudas. Os ayudamos con este “Qué saber sobre la Jackson JS32″. Para empezar, comentamos que la JS32 es un modelo de guitarra con varias formas posibles. La que os presentábamos en el vídeo era la Jackson JS32 Dinky Arch, característica por su acabado natural de madera y su forma parecida a la stratocaster. Independientemente de los acabados que tenga cada modelo, que son muchos, los principales que podemoms ver son los modelos Dinky, que acabamos de mencionar; Rhodas, forma popularizada por el guitarrista de Quiet Riot y Ozzy Osbourne, Randy Rhoads, que tiene forma de flecha pero con la punta de abajo ligeramente más corta que la de arriba; King V, con forma de flecha clásica, con las dos puntas iguales; Warrior, con una forma muy heavy a medio plazo entre la King V y la Explorer,  con cuatro picos. Y Kelly, que sería parecida a la forma Explorer pero con un “brazo” en la parte inferior. Estas serían los principales modelos de la Jackson JS32.

Pasando de los modelos y las formas nos encontramos con unas guitarras diseñadas para sonar duras y contundentes, con mucha pegada. Todo ello para tocar riffs afilados con distorsión potente. Todo su diseño se centra en que se pueda tocar lo más cómodo posible ya que el tipo de música a la que Jackson JS32 va dedicada es un tipo de música de gran calidad técnica y tempos rápidos.

Para que todo esto sea posible las JS32 cuentan con pastillas humbucker tanto en puente como en mástil. Con esto conseguiremos un sonido potente para tener solos afilados y distorsiones cañeras. La madera además complementa estas pastillas para que el sonido sea lo más duro posible. Así pues el diseño del mástil está preparado de forma ergonómica para adaptarse a la mano y llegar a las notas más altas sin perder comodidad.

Todas ellas van equipadas con un puente flotante tipo Floyd Rose de la marca Jackson. Estos puentes están tensionados por la fuerza de muelles y las propias cuerdas, manteniéndose en un punto en el que permite estirar las cuerdas aumentando o disminuyendo tonos. Este puente es el perfecto para hacer “dive bombs” o armónicos. Como ves todo orientado al metal.

El limpio de estas guitarras es un limpio ligeramente saturado, debido en parte a las pastillas que llevan y en parte a la ganancia con las que están pensadas que toques. Por eso es importante que tengas en cuenta estos factores antes de decidirte definitivamente por esta guitarra.

Si tu quieres tocar metal, hard rock o derivados. Es la guitarra ideal.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *