Cómo tocar un ukelele


Cómo tocar un ukeleleLos ukeleles Mahalo son la primera opción de todo principiante que desea empezar con este instrumento. La razón de todas estas personas se basa en su precio económico y su mejor calidad. Teniendo ukeleles de madera de calidad sobresaliente al mejor preco posible y ukeleles más asequibles manteniendo siempre una línea roja en cuanto a calidad de los materiales.

Mahalo es una compañía que nace en 1999 en Japón y comienza a desarrollarse a lo largo de todo el mundo. En su catálogo tienen desde Ukeleles clásicos hasta diseños especialmente raros como sus diseños ” Surf”, pasando por sus “Art series” o los famosos y simpáticos “U-smileys”.

Si nunca has tenido uno y no tienes ni idea de cómo tocar un ukelele, te damos algunas pistas. Para empezar, la afinación estandar de un ukelele es diferente a la forma en la que afinaríamos una guitarra. Si en la guitarra esperamos una afinación lineal en la que cada cuerda sea más grave que la anterior, esto no pasa en la afinación estandar de un ukelele. Esta es, precisamente, la característica que hace que el ukelele suene tan alegre. Ya que tiene la primera y la cuarta cuerda más agudas que las otras dos.  Siendo algo así.

Afinación del ukelele en do reentrante: sol, do, mi, la

 

Otro tipo de afinaciones en los ukeleles serían las soprano y las concierto. Estas consisten en aplicar más tensión a las cuerdas obteniendo un A en la cuarta cuerda y un F# en la segunda. La segunda variación de esta afinación sería bajando una octava la afinación de la cuarta cuerda.

D reentrante

Afinación del ukelele en re reentrante: la, re, fa sostenido, si

Re con cuarta grave

Afinación del ukelele en re con cuarta grave: la, re, fa sostenido, si

 

A parte de estas hay otras afinaciones comunes, que no entraremos a explicar en este post (Si tenéis dudas, estaremos encantados de solucionarlas)

Un gran público de los ukeleles proviene del sector de los guitarristas. Si eres de este porcentaje de personas (como lo es el que escribe), te interesará saber como se hace un acorde en el ukelele, y qué tiene que ver con la formación de acordes en la guitarra. Pues bien, hay un truco.

Con la afinación estandar, las cuatro cuerdas del ukelele tienen los mismos intervalos entre cada cuerda que las cuatro primeras cuerdas de una guitarra. La afinación del ukelele equivaldría a poner una cejilla en el quinto traste de la guitarra. Así, si ponemos lo que sería un Re Mayor en la guitarra, estaríamos consiguiendo un Sol Mayor, con un Do Mayor, conseguiríamos un Fa Mayor. ¡Es muy facil!

 

Por eso te invitamos a experimentar con un ukelele. Son divertidos y si ya sabes tocar un instrumento no te será de gran dificultad tocar este.

¡Si quieres ver nuestro catalogo pincha aquí!

 

+ There are no comments

Add yours

Formulario *