Review Blackstar ID:260 TVP


 

 

 

Review Blackstar ID:260 TVP

 

 

Hoy en Musicopolix os vamos a presentar esta Review del ampli Blackstar ID:260 TVP. Este combo de 60W con dos conos de 12″ es perfecto para los músicos que buscan potencia y pegada en su sonido. Para esto, los amplificadores Blackstar son inigualables.

El amplificador cuenta con 3 canales distintos compuestos, cada uno de ellos, con 4 presets. Así, en cada preset tendremos el canal verde, amarillo y rojo.
El canal verde sería el canal acústico. Este tiene una gran gama de agudos bien mezclados con graves y medios, destacando un brillo que hace que cada nota sea muy nítida. Este canal limpio no tiene nada que envidiarle a los amplificadores más famosos en este apartado

El canal amarillo sería lo que comúnmente se conoce como “Crunch”. Que sería una ganancia media con mucha pegada, manteniendo las características del anterior canal limpio. Así encontraríamos un canal muy polivalente para tocar desde el mejor rock and roll clásico hasta música que necesite una ganancia leve.

El canal rojo es el que lleva la distorsión más dura de todo el amplificador. Con determinadas ecualizaciones podemos conseguir una pegada buenísima para tocar la música más cañera. Lo bueno de esta distorsión es que se nota con nitidez cada nota y no perjudica para ello a la pegada. Y viceversa.

Sin embargo, el punto fuerte de este amplificador es el simulador de válvulas que tiene. Lejos de ser un simple “falso emulador” que apenas difiere de la distorsión real, este botoncito hace que el sonido mejore bastante, otorgándole una nitidez y potencia que recuerda muchísimo a los amplificadores de válvulas. Esta característica se compone de 6 posibles opciones de válvulas.

  • EL84 – ‘Tipo Serie A con gran compresión’
  • 6V6 – ‘Clase A con compresión y frecuencias medias fuertes’
  • EL34 – ‘El sonido “Clasic British”‘
  • KT66 – ‘Vintage british ‘
  • 6L6 – ‘Válvula dinámica con máximos y mínimos prolongados’
  • KT88 – ‘Válvula dinámica con unas fuertes frecuencias bajas’

Entre estas seis opciones de válvulas tendremos un catalogo muy rico que sumar al sonido propio del amplificador. Pudiendo con ello, mezclar los presets y canales que hemos explicado antes, con el tipo de válvula que deseemos, pudiendo sacar un sonido muy personal del amplificador.

El botón ISF termina de redondear el combo, para hacerlo casi perfecto. Este botón, patentado por la propia compañía, permite sacar una mezcla mucho más típicamente americana, otorgando a tu sonido una profundidad y pegada mucho mayor.

Como conclusión podemos decir que el Blackstar es un gran amplificador a transistores. Potentísimo y con un sonido que poco tiene que envidiar a un valvular.Además, posee con una gran versatilidad gracias a la gran posibilidad de mezclar canales con presets y los distintos tipos de válvulas (además del ya mencionado botón ISF). Con lo que puedes tocar desde jazz, a metal duro, pasando por suaves o cañeros riffs de rock and roll.

Si por lo que sea, no quieres tenerlo en formato combo, tienes la opción del Blackstar Id:100- TVP-H, que es el cabezal con las mismas características que hemos contado del combo. Aunque esta tendría 100W y, como todos los cabezales, requeriría de una pantalla.

 

¡Si tenéis dudas, escribidnoslas aquí abajo y las comentamos!

 

 

Review Blackstar ID:260 TVP

+ There are no comments

Add yours

Formulario *