Taller de improvisación de contrabajo


¡Taller de improvisación de contrabajo con Musicopolix!

 

Taller de improvisación de contrabajo

 

El Sábado 16 de Julio Musicopolix os presenta una nueva masterclass. Esta vez el contrabajo será el protagonista en una sesión destinada a aprender a improvisar.  El encargado será impartido por Jose Peñarroja Pérez, licenciado en el conservatorio superior Salvador Seguí de Castellón, en la especialidad de contrabajo y que actualmente es profesor del conservatorio profesional de música y danza de Menorca.

La improvisación es una cualidad que permite desarrollar la creatividad y la espontaneidad del músico y es una herramienta sensacional a la hora de componer. Mediante el uso de escalas y tonalidades, mezclado con un poco de “oído” del músico, se pueden crear arreglos, frases y composiciones espectaculares. Por ello en Musicopolix nos hemos propuesto desarrollar esta parte musical y acercárosla.

El taller de improvisación no tendrá un nivel demasiado alto ya que está pensado para todo tipo de músicos, ya sean principiantes y profesionales. Se pretende que, cada uno desde su capacidad y habilidad, pueda crear música de manera espontanea. A su vez, se tratarán diferentes estilos musicales para dar más riqueza a la masterclass. Los estilos musicales irán desde la música popular, la chacona, la folia, el blues o el jazz. Se iniciará también en la construcción de un “walking bass”

Se tratará armonía y melodía – la escala – el acorde y su cifrado – concepto de tonalidad – concepto de modalidad.
Trabajando con la armonía, el ritmo y nuestra imaginación. 

Si estás pensando que tu instrumento no es el contrabajo, no es excusa. Estas clases son muy enriquecedoras para músicos de otros instrumentos como la guitarra y sobre todo el bajo, ya que aportarán una visión más amplia de las escalas y la improvisación. ¡Con lo que puede que te surjan nuevas ideas!

Así que no te lo pienses y apuntate. Reserva plaza por 10€ y ven a compartir un entretenidísimo rato con Musicopolix,  Jose Peñarroja y el apasionante mundo del contrabajo. Va a merecer la pena.

 

+ There are no comments

Add yours

Formulario *