Guitarras PRS

Guitarras PRS


PRS Guitars es una empresa fundada por el guitarrista y luthier Paul Reed Smith, el cual desde que comenzó su andadura en el mundo de la fabricación de la guitarra por el año 1985.

La selección de madera es el aspecto mas importante para las guitarras PRS. Cuerpos de caoba, con una capa superior de arce en la mayoría de sus modelos. En alguna ocasión las PRS suelen llevar dibujos de fantasía o simplemente las vetas de la madera al aire, lo cual les da un aspecto muy elegante.

Mástiles de caoba, arce o palorrosa de India o de Brasil, diapasones de palorrosa y quizá lo más característico, los pájaros que hacen de indicadores entre medias de os trates

Clavijas diseñadas por PRS en USA, excepto los modelo inferiores, que suelen fabricarse en Corea. Lo mismo pasa con las pastillas, que son de diseño propio y suelen ser mas herméticas respecto a los imanes, bobinados y construcción respecto a cualquier otro constructor de pastillas.
Desde mediados de los 90, la fabricación manual de las guitarras PRS pasa a un producción más mecánica debido a la gran demanda de este tipo de guitarras, por eso las guitarras de antes de 1993 son bastante mas cotizadas, aunque los acabados finales suelen seguir siendo manuales.
Fábrica PRS

Fábrica PRS

A finales de los 90 PRS creó la serie SE, fabricada en Corea y con una selección de maderas ligeramente inferior a los modelos Made in Usa, pero que siguen con la misma línea de instrumentos musicales de calidad.

Así que ya sabes, si estás pensando comparte una guitarra PRS, en tu tienda de instrumentos musicales  Musicopolix acaban de llegar varios modelos de las famosas guitarras PRS.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *