¿Qué es una Master class?


Aprovechamos que tenemos este sábado una Master class con Vicente Perelló, batería de Batería Musicopolix“La Frontera” en nuestra tienda Musicopolix Alcorcón, para explicar qué es exactamente una Master class.

Para definir qué es una Master class hemos consultado nuestra enciclopedia de cabecera:

Una clase magistral es una clase impartida a los estudiantes de una determinada disciplina por un experto de esa disciplina, por lo general de música aunque también de pintura, teatro y cualquiera de las artes” (Vía Wikipedia).

El término “Master class” es un anglicismo, en castellano se trataría de una Clase Magistral, pero no nos perdamos en los términos. Lo importante de este tipo de clase es que tienes la oportunidad de asistir a una formación impartida por un profesional sobre algún aspecto o temario muy limitado, o difícil de encontrar en las ofertas académicas del momento.

En una Master class el profesor observa al alumno y le da consejos sobre cómo tocar ciertos estilos y cómo corregir ciertos errores técnicos comunes. En las master class de instrumentos musicales se centran en los detalles más finos de la técnica, el tono, el ritmo y la forma en general. Normalmente los estudiantes de música suelen considerar las clases magistrales como uno de los medios más eficaces del desarrollo musical.

Muchos concertistas han impartido clases magistrales, empezando por su inventor Franz Liszt, seguido de grandes como Yehudi Menuhin, Isaac Stern, Itzhak Perlman y Vladimir Horowitz.

Según nos contaba Vicente Perelló, en la entrevista que nos concedió hace una semana, cuando empezó a estudiar batería le resultó muy difícil encontrar escuelas ya que en España no había formación específica de la materia, tenías que “buscarte la vida” para poder recibir clases. Vicente se formó con profesores particulares, asistiendo a Master class y participando en todas las ofertas formativas con las que se iba topando por el camino.  Hoy en día puedes encontrar fácilmente clases de batería, aunque si quieres especializarte profesionalmente tienes que estar atento a todo lo que acontece en este mundillo.

En Musicopolix te lo ponemos fácil y te acercamos a un gran profesional como es Vicente Perelló para que puedas aprender diferentes técnicas, corregir tus fallos, resolver dudas y conocer un poco más de este gran instrumento.

¡Te esperamos este sábado a las 18:00 en Musicopolix Alcorcón!

Plaza de los príncipes de España s/n

28924 Alcorcón (Madrid)

Metro Parque de Lisboa

 

+ There are no comments

Add yours

Formulario *