Consejos a la hora de comprar un ampli para guitarra


amplificadoresmemphisverano2014-a9f85d429a

 

Hoy os traemos algunos consejos para elegir el amplificador más adecuado a vuestras necesidades.

Pese  lo que se cree comúnmente, el ampli más caro no implica que sea el mejor  para nosotros, ya que existen varias cosas que debemos tener en cuenta:

1. ¿Dónde vas a tocar? Si eres principiante o avanzado pero tan sólo vas a tocar en casa, quizá no necesites un amplificador muy potente. Ten en cuenta el factor vecinos y el número máximos de dB que puedes hacer para una «cordial convivencia». Es cierto que usar unos buenos auriculares siempre ayuda. Lo más común es usar en este caso amplis de 15 ó 20W.

2. El tamaño. Si el ampli lo vas a llevar de un lado para otro: a clase, al local de ensayo, a casa de tu amigo, o al local donde realizarás el concierto, debes contemplar cómo vas a trasladarlo. Cuánta mayor potencia, más peso y mayores dimensiones, por lo que

3. El estilo de música que vas a tocar.  Ya sea para tocar blues, jazz, rock, pop, country, folk, electrónica o metal, siempre necesitaras un sonido concreto. Para ello dependerá mucho del tipo de guitarra y de los pedales de efectos que utilices, y que ya hemos hablado en anteriores artículos.

Siempre puedes fijarte en el equipo que tienen tus grupos favoritos, y así tratar de emular sus sonidos.

4. Sonido. En general, tienen dos canales: uno para el sonido más limpio, y otro para distorsión. También cuentan con opciones de ecualización, pero eso ya depende de cada modelo y marca, por lo que tendrás que poner especial atención a la hora de comparar entre varios amplis.

5. Tipología. Las guitarras acústicas no dan un buen sonido con un ampli de eléctrica, y al contrario. Lo mejor es comprar un amplificador específico para cada cosa, ya que eso nos va a evitar más de un quebradero de cabeza. Los amplis de eléctrica buscan colorear el sonido, sin embargo los de acústica buscan alta fidelidad.

6.  Los amplificadores de válvulas son los más valorados por su incomparable fidelidad y sonido. Tienen una potencia estable mucho más alta y resistente que cualquier otro tipo de amplificador sobre todo en volúmenes altos.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *