Tipos de pastillas para guitarra eléctrica


La pastilla pickup es un transductor de la vibración de las cuerdas metálicas que se utiliza principalmente en instrumentos de cuerda como por ejemplo la guitarra eléctrica. Está compuesta por un imán rodeado por un bobinado de alambre de cobre. Cuando las cuerdas se mueven dentro del campo magnético de un imán permanente, se provoca una corriente inducida en el bobinado, proporcional a la amplitud del movimiento y de frecuencia. Esta corriente es muy débil, por lo que el cableado del interior del instrumento, así como el cableado hasta la amplificación, debe estar muy bien apantallado para evitar ruidos parásitos.

Existen varios tipos:

–       Humbuckers o pastillas dobles: Constan de dos hileras de puntos magnéticos; su bobinado es más denso y ofrecen un sonido más saturado y grave.

seymour-duncan-standard-musicopolix

–       Single o pastillas sencillas: Constan de una única hilera, y su sonido tiene menos cuerpo que las humbuckers, pero por el contrario es mucho más claro.

single-pastilla-musicopolix

–       Pastillas activas: mediante la ayuda de una pila amplifican el sonido de las cuerdas, aportando “sustain”, claridad y volumen de salida.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *